viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadPoder Judicial interviene página web que comercializaba señal de canales privados como...

Poder Judicial interviene página web que comercializaba señal de canales privados como Direct TV

Poder Judicial crea precedente por delitos contra la propiedad intelectual

Poder Judicial. El juez Walther Huayllani ordenó la suspensión del funcionamiento de la página https://peruteve.club/ así como de redes sociales vinculadas, usadas para comercializar y redistribuir de manera ilegal contenidos de canales como DirectTv.

Se trata de uno de los primeros casos en los que la justicia ordena la cancelación de páginas web por quebrantar la propiedad intelectual, delito que se sanciona con privación de libertad de entre 4 y 8 años, inhabilitación y el pago de reparación civil de acuerdo a usuarios o suscriptores adquiridos.

“La página distribuía y ofrecía la suscripción de canales digitales privados en los que se pagaban por acceder un monto menor, equivalente al 10 y 15 por ciento del verdadero costo, a DirectTv y otros canales de televisión cerrada, y eso quebranta los derechos contra la propiedad intelectual y genera un perjuicio al mercado”, explicó el magistrado.

El mismo magistrado dictó detención de Christiam Joel Gutiérrez Salcedo, como el allanamiento y descerraje de una vivienda ubicada en la urbanización Los Lirios, en San Martín de Porres, desde donde, en coordinación con otros investigados, presuntamente operaba y ofertaba, de manera virtual, sus productos ilícitos.

El magistrado Huayllani refirió que los suscriptores de estos canales ilegales no recibirían sanción prevista por ley, pero, resaltó, que sí podrían ser pasibles de investigaciones con levantamiento de sus cuentas por los pagos realizados y la eventual cancelación de sus suscripciones ilícitas.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ