Policía Nacional operación “Enigma” permitió captura de once extranjeros, entre rumanos y colombianos
Policía Nacional. Agentes de la División de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirandro ejecutaron un mega operativo en Perú y Francia que permitió la detención de once presuntos traficantes de droga y el comiso de 75 kg de cocaína.
La diligencia tuvo el apoyo de la Policía Francesa, la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
Los detenidos formarían parte de una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico ilícito de drogas, conformada por un financista, coordinadores y proveedores, quienes vendrían operando entre los países de Perú y Francia.
En el territorio nacional se allanó un inmueble situado en el distrito de Miraflores y se detuvo a cuatro personas, entre ellos se encuentran Mykhalilo Kannaykhin “Ruso”, presunto cabecilla de la organización criminal, Blanca Nieves Rosales Pintado “Barbie” y Miguel Ángel Cruz Cutti “Flaco”, estos dos últimos coordinadores de la red criminal.
En el distrito limeño de Surco se detuvo a Ioan Dudau “Tanque”, sindicado como el financista u operador logístico de la organización criminal. En ambos inmuebles, se decomisaron tres paquetes tipo ladrillo que contenían alcaloide cocaína, marcados con los logotipos en alto relieve Boss, JBL y Red Bull.
En Francia la Dirandro PNP, en coordinación con el Tercer Distrito Fiscal de París, detuvo a siete presuntos traficantes de drogas, entre colombianos y peruanos. Además, se decomisaron 65 paquetes tipo ladrillo conteniendo alcaloide cocaína marcados con los mismos logotipos encontrados en Perú.