viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadRafael López Aliaga renuncia a recibir su sueldo de alcalde

Rafael López Aliaga renuncia a recibir su sueldo de alcalde

 

Trabajará ad honorem en sus cuatro años de gestión como alcalde de Lima Metropolitana.

Rafael López Aliaga renunció este martes a recibir cualquier remuneración como alcalde de Lima Metropolitana, por su compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad”, según explicó.

“En mi calidad de alcalde metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio, durante la presente gestión 2023-2026”, señala el oficio que dirigió  López aliaga al Secretario general del Concejo, José Alberto Danós Ordoñez.

La remuneración del alcalde de Lima, en el momento asciende  a S/.15,500 mensuales, lo que significa que López Aliaga dejará de percibir un sueldo bruto por cuatro años de S/.873,600, en razón de que un servidor de la Municipalidad Metropolitana recibe 14 sueldos anuales.

Imagen

Destimada denuncia en su contra presentada  por Urresti

El Undécimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Rormery Orellana Vicuña absolvió a Rafael Lopez Aliaga de la demanda de difamación presentada por Daniel Urresti Elera y declaró infundado el pago de la reparación civil solicitada por el querellante.

Imagen

 

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ