La Red Familia Colombia reaccionó “con profunda tristeza e indignación” a la decisión de la Corte Constitucional de ese paìs de aprobar la despenalización del aborto, en el sentido de que no se configura delito de aborto hasta la semana 24 de gestación (6 meses).
“Entendemos el dolor y la angustia de las mujeres que tienen embarazos inesperados, o no deseados (por cualquier motivo incluyendo violación), pero que no es cierto que la mujer tenga derecho a matar a su hijo en su vientre, es una vida distinta a la suya, indefensa, que goza de especial protección. La autonomía de la mujer y el libre desarrollo de su personalidad no prima, ni es superior al derecho a la vida”, expresó la organización formada para proteger y promover la familia y la libertad de educar en Colombia.
En un pronunciamiento público la ONG sostiene que “el aborto no es moralmente correcto, sino que daña profundamente (física y moralmente) a la mujer y que la opinión y el derecho del padre es igualmente importante y debe ser respetado”.
En seguida pide a los padres de familia votar en las próximas elecciones al Congreso y a la Presidencia por candidatos que defiendan y promuevan la familia, la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, así como la libertad de educar sin imposiciones ideológicas.
Vea el texto del pronunciamiento: