Rescate. Agentes de la División de Investigación de Secuestros yExtorsiones de la DIRINCRI PNP en medio de un operativo exitoso liberaron este sábado sano y salvo al empresario Paulo Ademhir Huansi Loaysa (34), secuestrado por cuatro sujetos en su restaurante cevichería “Purito Mar” ubicado en la cuadra 1 de la av. Gran Chimú, urbanización Zarate, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.
En el momento de la liberación en un inmueble de la cooperativa San Juan de Salinas, San Martín de Porres, los agentes de la policía encontraron a la víctima en condiciones infrahumanas maniatado de pies y manos, sobre un colchón, dentro de la habitación del segundo piso de la casa, En esa posición había sido dejado por sus captores desde el pasado lunes.
Todos los que en esos instantes custodiaban al empresario fueron reducidos luego de ser detenidos. Ellos son: los venezolanos José Javier Jiménez (34), Yeixon Alexander Arjona Villorio (25) y los peruanos Juan Carlos Laura Rivas (40) y Victoria Lino Gómez (32)-
El secuestro de Paulo Ademhir Huansi Loaysa (34), se produjo la semana pasada. Ese día, cuatro sujetos con armas de fuego irrumpieron violentamente en el restaurante y se llevaron a la víctima con rumbo desconocido.
Luego los mismos delincuentes junto a otros cómplices se contactaron con los familiares de la víctima y mediante llamadas telefónicas y por aplicativo WhatsApp, pidieron S/500 000.00 por el rescate.
Enterado de la situación, el Equipo de Inteligencia de la DIVICC PNP, ubicó e intervino el vehículo con placa de rodaje F5N-117, utilizado para el secuestro y detuvo a sus dos ocupante: Eliazar Arce Pérez (42) y Wilfredo Hullca Quispe (37).
Luego los policías especializados intervinieron el inmueble ubicado en la mz. I, lote 28 de la urb. Los Dominicos Santa Rosa, en San Martín de Porres donde detuvieron a Juan Carlos Beroteran Berrios (25) y Jeferson José Salas Graterol (26), al igual que a los venezolanos Joandri Alejandro Pérez (29), Nehumar Barrios Ruda (46) y Henry Savier Escalona Sandoval (28). En dicho inmueble, la policía halló un arma de fuego, municiones, dos granadas y otras especies.
Dicha acción, permitió llegar hasta la cooperativa San Juan de Salinas, San Martín de Porres, donde se encontró al secuestrado Paulo Ademhir y se detuvo a sus custodios los venezolanos José Javier Jiménez (34), Yeixon Alexander Arjona Villorio (25) y los peruanos Juan Carlos Laura Rivas (40) y Victoria Lino Gómez (32).
Los intervenidos, presuntos integrantes de la banda “Los Malditos Secos de Zarate”, junto a las armas y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la unidad policial especializada para las investigaciones correspondientes, mientras se continúa con las diligencias con participación del representante del Ministerio Público.