El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless Cabrejas, dispuso este miércoles, mediante Decreto de Alcaldía el embanderamiento general de las viviendas, instituciones públicas, privadas y establecimientos comerciales del distrito de San Miguel, desde el primero hasta el 31 de marzo de 2023.
El decreto no señala en la parte resolutiva las razones objetivas de la decisión, pero tampoco menciona las sanciones que originaría la medida en caso de incumplimiento por parte del vecindario sanmiguelino.
¿Entonces, cuáles son las razones del embanderamiento del distrito y que se pretende lograr con esta acción?
En los considerandos, el Decreto de Alcaldía señala lo siguiente: “Mediante documento de visto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana indica que, en la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana realizada el día 07 de febrero de 2023, sus miembros mostraron preocupación ante los hechos que han contravenido la paz social y la institucionalidad del Estado a nivel social y, a nivel local, los avisos publicitarios que se han desperdigado por los alrededores del distrito sanmiguelino que atentaría contra el estado de derecho”.
Agrega: “Que, en base a lo convenido en la reunión antes mencionada, la Gerencia de Seguridad Ciudadana señala que, como medida excepcional, el embanderamiento del distrito a partir de la fecha hasta el 31 de marzo de 2023, con motivo que los vecinos participen y como símbolo de paz y armonía social que buscaría la participación ciudadana y generar conciencia cívica ante tales hechos”.
Prosigue; “Que, en señal de identidad con nuestros símbolos patrios, corresponde ante clamor vecinal, disponer el embanderamiento de todos los predios en general del distrito”.
Acciones
El Decreto en la parte final encarga a la Gerencia Municipal, Secretaria General, Gerencia de Seguridad Ciudadana, y demás gerencias, el cumplimiento y monitoreo de la medida y a la Oficina de Imagen Institucional y Oficina de Participación Vecinal, la difusión general del embanderamiento del distrito.
Vea el Decdreto de alcaldía:
San Miguel, Decreto Alcaldía