sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadSantiago Contoricón: ofrecen mil 150 soles por información que permita la captura...

Santiago Contoricón: ofrecen mil 150 soles por información que permita la captura de asesinos de líder asháninka

Si alguien tiene alguna información que permita la ubicación y captura de los asesinos del líder asháninka Santiago Camilo Contoricón Antúnez ganará una recompensa de hasta 150 soles, reveló el Ministerio del Interior al dar cuenta de la inclusión de este caso en el Programa de Recompensas

El último sábado, dos hombres encapuchados acribillado al líder indígena en la puerta de su vivienda, en el centro poblado de Puerto Ocopa, ubicado en el distrito de Río Tambo, en Junín.

“Lamentamos mucho la perdida de quien en vida fue nuestro hermano amigo, líder Asháninka, Santiago Contoricon Antunez. Nuestras sinceras condolencias a su esposa, a sus hijos, familiares y a los hermanos asháninkas de la comunidad nativa de Puerto Ocopa”, señaló la Municipalidad Distrital a través de sus redes sociales.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Hasta Pronto hermano Shanty 15 Julio 1965 t 08 Abril 2023 Descansa en paz azamigo Santiago Camilo Contoricon Antunez "Dίos te reciba ensu Gloria"

La recompensa

Con el objetivo de colaborar con la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el crimen y permitir que ciudadanos que tienen información de primera mano contribuyan en la identificación de los presuntos autores del hecho sangriento, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad tomó la decisión de monetizar el caso.

El aviso respectivo fue publicado en la página web del Programa de Recompensas del Mininter.

El asesinato

Santiago Contoricón Antúnez fue asesinado la noche del último sábado 8 de abril de varios disparos en la cabeza al interior de su propia vivienda, ubicada en la comunidad de Puerto Ocopa, en el distrito de Río Tambo, dentro de esa misma región.

Informaciones preliminares señalan que el autor del crimen llegó al domicilio de la víctima entre las 7:45 y 8:00 de la noche en una camioneta, tocó la puerta e ingresó a la casa llamándolo por su nombre. Cuando Contoricón Antúnez intentó salir a ver quién era habría recibido al menos cinco disparos a la altura del rostro.

La camioneta desapareció momentos antes de que el presunto autor del asesinato disparara contra el líder asháninka. Esto originó que el atacante, quien aún no ha sido identificado, huyera posteriormente a bordo de una motocicleta líneal con dirección a Mazamari.

Hasta el momento de su muerte, Santiago Contoricón se desempeñaba como presidente del comité de autodefensa de Puerto Ocopa. Anteriormente fue alcalde de Río Tambo y consejero regional de Junín.

Condolencias

“Es un momento difícil para todos, les enviamos nuestra solidaridad en estos momentos de dolor”, señaló el Municipio.

Agregó: “Esperamos encontrar consuelo en los recuerdos y legado de Santiago Contoricon Antunez, quien sin duda dejó una huella indeleble en su comunidad y en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas”.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes