Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Semana Santa: Centro Histórico de Lima durante feriado largo tendrá calles peatonalizadas

El Centro Histórico contará con 41 nuevas cuadras peatonalizadas antes de fin de año, lo cual mejorará la calidad del aire por la menor presencia de vehículos e impulsará aún más la actividad turística y comercial en esta parte de la ciudad, anunció la Municipalidad de Lima.

La comuna capitalina viene ejecutando las obras en tres etapas. La primera, que ya concluyó, comprendió la intervención en los jirones Amazonas (cuadra 1), Lampa (cuadra 1), Conde de Superunda (cuadras 1, 2, 3 y 4), Callao (cuadra 1) y Junín (cuadra 2).

La segunda, que se encuentra en un 53% de avance, contempla los jirones Rufino Torrico (cuadras 1, 2, 3 y 4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1). Finalmente, la tercera empezará próximamente y concluirá en el segundo semestre del año.

Los trabajos en estos más de 53 mil m2 de área incluyen el retiro de la carpeta asfáltica, sardineles, adoquines y veredas, la pavimentación con piedra, el cambio de redes de agua potable, la instalación de mobiliario urbano (papeleras y bolardos) y señalética vertical.

También comprenden la colocación de áreas verdes en algunas zonas y el cambio de la iluminación pública, que pasará de ser convencional a LED, en faroles con elementos estéticos como brazos ornamentales.

Semana Santa

El acceso peatonal hacia el conjunto de San Francisco durante los feriados por Semana Santa será a través de los jirones Lampa (cuadras 1, 2 y 3) y Amazonas (cuadra 1). Actualmente, las cuadras 3 y 4 del Jr. Áncash y la cuadra 1 del Jr. Azángaro permanecen cerradas al tránsito, por las obras de pavimentación que viene ejecutando la comuna, como parte de la segunda etapa de peatonalización del Damero de Pizarro.

La Municipalidad de Lima también ha dado a conocer su agenda turística, que busca promover la reactivación económica del sector mediante recorridos, ferias gastronómicas y artesanales en el Centro Histórico y que puede verse en https://bit.ly/AgendaTurísticaAbril.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos