miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadSutran: Sepa cómo reducir hasta en 95 % su deuda por infracción...

Sutran: Sepa cómo reducir hasta en 95 % su deuda por infracción al tránsito impuesta hasta setiembre 2023

Sutran: antes, los interesados deberán llevar y culminar, previamente, el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial

Sutran, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías puso en marcha su Programa de Regularización de Sanciones mediante el cual, conductores, transportistas, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria podrán obtener reducciones de hasta 95% en sus infracciones de tránsito y transporte terrestre impuestas antes del 24 de setiembre de 2023.

Para acceder al programa, los interesados deberán llevar y culminar, previamente, el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre dictado de manera virtual y gratuita por la entidad.

Sutran, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías puso en marcha su Programa de Regularización de Sanciones. (Foto: Sutran).
Sutran, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías puso en marcha su Programa de Regularización de Sanciones. (Foto: Sutran).

Sutran: Las sanciones que se acogen al programa

Estas son las infracciones que sí se acogen al Programa de Regularización de Sanciones que otorga reducción de deudas hasta en 95%.

Sutran: Pasos para acogerse al PRS:

Solicita, a través del correo institucional prs@sutran.gob.pe el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones y/o incumplimientos. Indicar  en el correo la siguiente información:

  • Nombres completos y DNI o denominación o razón social y número de RUC.
  • En el caso de personas jurídicas o personas naturales que actúen a través de un apoderado, el solicitante debe adjuntar documento mediante el cual acredite contar con facultades de representación.
  • Placa o placas de los vehículos, de requerirse información por vehículo.

En un plazo máximo de 10 días hábiles, se remitirá la respuesta a la solicitud. De ser el caso, se proporcionarán los respectivos códigos, montos de pago y el nombre de las entidades o medios bancarios de pago, aplicando el descuento.

Realiza el pago respectivo a través de las entidades o medios bancarios, señalando su código de pago y cancelando el monto correspondiente, de acuerdo a la información proporcionada por la Sutran

Finalmente, ingresa a la plataforma virtual de la Sutran a través del presente enlace

y completa los campos del Formulario (Virtual) Solicitud de Acogimiento Programa de Regularización de Sanciones y adjunta los siguientes documentos:

  • Recibo o recibos de pago por cada infracción o incumplimiento (de corresponder) en un único archivo PDF.
  • Formato de solicitud de acogimiento al programa de regularización de sanciones.

En caso de advertir observaciones a la solicitud, se otorga al administrado un plazo de cinco días hábiles para la subsanación. Trascurrido el plazo otorgado sin efectuarse las respectivas subsanaciones la Subgerencia respectiva comunica al administrado que su solicitud se tiene por no presentada, dando fin al procedimiento. En caso no haya vencido el plazo máximo para acogerse al Programa de Regularización de Sanciones, el Administrado puede presentar una nueva solicitud de acogimiento.

La notificación de la resolución que aprueba la solicitud de acogimiento al Programa de Regularización de Sanciones se realiza a la casilla electrónica del administrado; asimismo, las demás comunicaciones serán remitidas al correo electrónico indicado por el mismo en el formato respectivo.

Sutran: rama, los interesados deberán llevar y culminar, previamente, el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte (Foto: Sutran).
Sutran: rama, los interesados deberán llevar y culminar, previamente, el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte (Foto: Sutran

 

Sutran: A tomar en cuenta

En caso de haber interpuesto un recurso administrativo contra la resolución de sanción, se deberá declarar el desistimiento de dicho recurso. Para el caso de procesos contenciosos administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial, deberás adjuntar una copia simple de la solicitud de desistimiento del proceso iniciado, en la que se advierta el número del expediente del proceso judicial y el juzgado correspondiente.

Para el caso de los incumplimientos, el administrado tendrá que registrar su solicitud aceptando la responsabilidad y comprometiéndose a subsanar el incumplimiento en el que hubiera incurrido.

Los beneficiarios calificados como conductores deben llevar y culminar el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre, para obtener reducciones de hasta 95% en sus multas impuestas.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes