lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadTumbes:  Sismo de magnitud 7.0 registrado al noreste de Zarumilla dejó una...

Tumbes:  Sismo de magnitud 7.0 registrado al noreste de Zarumilla dejó una niña fallecida

Una niña fallecida a consecuencia de traumatismo encéfalo craneal dejó el sismo de magnitud 7.0 ocurrido al mediodía del sábado a 85 kilómetros al noreste del distrito de Zarumilla (Tumbes).

Se trata de una menor de cuatro años. Ella sufrió un fuerte golpe en su cabeza tras desplomarse en techo de su vivienda en Tumbes. La niña fue llevada de emergencia al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarria Jamo II-2, pero no pudo soportar las heridas.

El evento sísmico además afectó a 22 viviendas, colapsó a 4 casas e inhabilitó a otras 5. Dos centros de salud resultaron afectados.

Los damnificados suman 29 damnificados y los afectados 73.

En la zona, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, junto a los titulares de Defensa, Jorge Chávez; de Salud, Rosa Gutiérrez; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, participaron de una reunión de coordinación con las autoridades locales, con la finalidad de atender a las familias afectadas.

El Viceministerio de Construcción y Saneamiento y la empresa Agua Tumbes S. A. señalaron que producto del sismo no se registra afectación en el servicio de alcantarillado ni de agua potable. No obstante, la empresa continúa realizando la evaluación respectiva.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que la empresa ENOSA reportó interrupción del servicio de energía eléctrica por tres minutos en el centro de Tumbes, Zarumilla, Aguas Verdes y en el sector Langostinero.

Actualmente el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad.

La Dirección Desconcentrada del INDECI Amazonas, en tanto, informó que el sismo fue percibido leve en las provincias de Bagua, Condorcanqui, Utcubmba y Chachapoyas, sin reportar, hasta el momento, daños. La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes