domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesPocas caras nuevas: convocados de Juan Reynoso en la Selección Peruana para...

Pocas caras nuevas: convocados de Juan Reynoso en la Selección Peruana para amistosos

Un nuevo proceso eliminatorio significa nuevos rostros y la posibilidad de hacer cambios de esquema o darle la oportunidad a jugadores que vienen en gran momento. Esta premisa toma mayor énfasis cuando hablamos de duelos amistosos. Este 25 y 28 de marzo, Perú se medirá ante Alemania y Marruecos, respectivamente. Para afrontar la cita, Juan Reynoso anunció la lista de convocados.

Sin muchas novedades respecto a los convocados habituales de Ricardo Gareca (ex DT de la Selección), el popular ‘Cabezón’ ya tienes listos a los 25 nombres que representarán a la ‘blanquiroja’. Las novedades más resaltantes son la presencia de Jesús Castillo, Ray Sandoval y Percy Liza. El resto de futbolistas son los que ya conocemos.

En el arco, podemos ver a Pedro Gallese quien se perfila a ser titular. Carlos Cáceda, la opción más latente para reemplazar al ‘Pulpo’ y José Carvallo quien sí ha tenido minutos en uno de los amistosos de la era actual.

Para la defensa, los laterales convocados son Luis Advíncula, Marcos López y Miguel Trauco sumado a Miguel Araujo quien también ha sido usado por derecha. Los centrales son Carlos Zambrano, Anderson Santamaría y Luis Abram.

Renato Tapia lleva el principal estandarte en el mediocampo acompañado de Pedro Aquino y Yoshimar Yotún como los hombres de mayor experiencia. Christofer Gonzales, Edison Flores, Sergio Peña y Andy Polo completan la nómina. Muchos de ellos son polifuncionales, así que también pueden ser considerados como armas de ataque.

Enfocados en la ofensiva, Gianluca Lapadula tiene todos los ‘galones’ para ser el titular. Su buena racha en la Serie B de Italia es el principal respaldo. Acompañado al ítalo-peruano, figuras en la lista nombres como Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Alex Valera. Este último lucha por ser el segundo ‘9’ en la era Reynoso.

Los convocados de Juan Reynoso para los amistosos en Europa. (Imagen: Selección Peruana)

Amistosos de rigor en la era Reynoso

No es un secreto que la Selección Peruana ha mostrado una gran mejoría en su nivel hace algunos años. La clasificación al Mundial Rusia 2018 y el repechaje hacia Qatar 2022 justifican este crecimiento. Desde la llegada de Juan Reynoso, se han presentado cuatro partidos y tres de ellos han sido victoria. La única derrota fue ante México porque ganaron a Paraguay, El Salvador y Bolivia.

La próxima misión será en España donde se medirán ante dos mundialistas como Alemania y Marruecos. Esta es una de las pruebas más complicadas en su corto periodo y Reynoso quiere dar la talla. Las Eliminatorias inician en el mes de setiembre y Perú quiere ser protagonista de cara a la clasificación para el Mundial 2026.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes