Vladimir Cerrón, líder del Partido Perú Libre ad portas para ingresar a prisión. Este martes, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte de Junín dictó cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y otros por el delito de colusión referido al caso “Aeródromo Wanka”.
Vladimir Cerrón, a través de su cuenta en redes sociales anunció que apelará la decisión. “Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el GRJ no invirtió 1 solo centavo. Se postula habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”.
El mismo juzgado le impuso a los procesados la reparación civil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria a favor de la parte agraviada, además de disponer la inhabilitación por un periodo de cuatro años.
La sentencia dictada por el magistrado Guido Reynaldo Arroyo Ames, a cargo del referido juzgado, se ejecutará una vez quede consentida o ejecutoriade la sentencia establece que, en caso de incumplimiento de las restricciones, se procederá a la ejecución provisional de la condena.
Reacción de la bancada de Perú Libre
“Por la convicción, coherencia y posición clara en defensa de los sagrados intereses del pueblo, continúa la persecusión en contra de nuestro líder, Dr. Vladimir Cerrón”, señaló la bancada parlamentaria de esas agrupación
María Agüero Gutiérrez, de la bancada perulibrista comentó:
“Mi plena solidaridad c.c Vladimir Cerrón por ser víctima de un descarado LAWFARE donde el poder judicial es el instrumento servil de los grupos de poder. La verdad se impondrá y seguirá”.