viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadVladimir Cerrón: Juzgado dicta 4 años de cárcel efectiva para líder de...

Vladimir Cerrón: Juzgado dicta 4 años de cárcel efectiva para líder de Perú Libre

Vladimir Cerrón, líder del Partido Perú Libre ad portas para ingresar a prisión.  Este martes, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte de Junín dictó cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y otros por el delito de colusión referido al caso “Aeródromo Wanka”.

Vladimir Cerrón, a través de su cuenta en redes sociales anunció que apelará la decisión. “Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el GRJ no invirtió 1 solo centavo. Se postula habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”.

El mismo juzgado le impuso a los procesados la reparación civil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria a favor de la parte agraviada, además de disponer la inhabilitación por un periodo de cuatro años.

La sentencia dictada por el magistrado Guido Reynaldo Arroyo Ames, a cargo del referido juzgado, se ejecutará una vez quede consentida o ejecutoriade la sentencia establece que, en caso de incumplimiento de las restricciones, se procederá a la ejecución provisional de la condena.

Reacción de la bancada de Perú Libre

“Por la convicción, coherencia y posición clara en defensa de los sagrados intereses del pueblo, continúa la persecusión en contra de nuestro líder, Dr. Vladimir Cerrón”, señaló la bancada parlamentaria de esas agrupación

María Agüero Gutiérrez, de la bancada perulibrista comentó:

“Mi plena solidaridad c.c Vladimir Cerrón por ser víctima de un descarado LAWFARE donde el poder judicial es el instrumento  servil de los grupos de poder. La verdad se impondrá y seguirá”.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes