Desde Chile, Alianza Lima venció 2-1 a Deportes Iquique en el duelo de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025. La escuadra blanquiazul marcó por intermedio de Hernán Barcos y Eryc Castillo, dejando una ventaja para el partido de vuelta que se disputará en el estadio Alejandro Villanueva. Los dirigidos por Néstor Gorosito están cerca de clasificar a etapa de grupos.
Con una gran actuación en la primera etapa, Alianza Lima dominó el partido para llevarse la victoria y seguir marcando terreno en una buena temporada. A nivel internacional, viene demostrando que desde la directiva acertaron con los refuerzos.
Alianza Lima adelantó en el primer tiempo
El partido inició parejo para ambas escuadras, pero los blanquiazul fueron efectivos y demostraron mayor claridad en área rival. De esta manera, se acomodaron mejor en el campo de juego, insertándose con mayor volumen ofensivo. Acto seguidos, llegaron los goles en la contienda.
A los 31′, un contragolpe letal terminó en los pies de Kevin Quevedo quien dejó en el camino al portero de Iquique. El delantero alzó la mirada y asistió el balón para Hernán Barcos quien, sin presión de los defensas, solo tuvo que empujar el balón y puso el 1-0 de la tarde.
Con poca reacción por parte de los locales, a los 34′, Eryc Castillo recibió un balón de Alan Cantero. El ecuatoriano se encontraba al borde del área y sacó un gran remate de derecha para colgar al guardameta, colocando el balón en un lado imposible de atrapar. De esta manera, se fueron al descanso con una ventaja de 2-0.
Iquique descontó, pero Alianza Lima ganó
En el segundo tiempo, Deportes Iquique movió la banca para buscar meterse al partido y descontar en el proceso. Sin embargo, no encontraron la forma rápida de insertarse al área blanquiazul, chocando también con la solidez defensiva que los ha caracterizado en la temporada.
A los 66′, Iquique se insertó en el área de Alianza Lima y -tras un centro- el balón terminó en los pies de Carlos Zambrano quien, tras intentar rechazar, falló en el cálculo y metió el balón en su propia portería. Detrás de él se encontrar un delanteros chileno que también podría haber marcado. El 2-1 comenzaba otro partido hasta los últimos minutos.
En los minutos restantes hubo oportunidades para ambas escuadras tanto de empatar como de aumentar la ventaja, pero el marcador no se movió más y el triunfo fue para el conjunto íntimo.