Perdió el clásico y ahora deberá responder por las acciones violentas contra la gente de Universitario de Deportes. Alianza Lima recibió sanciones en su contra, aunque en las últimas la directiva anunció que apelará ante las instancias respectivas.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al club Alianza Lima con el cierre (cuando juegue de local) por dos fechas, Liga 1 Betsson, de la tribuna oriente del estadio Alejandro Villanueva.
Además el ente disciplinario impuso al equipo de La Victoria una multa pecuniaria ascendente a 5 unidades impositivas tributarias, equivalente a 23 mil soles.

Foto: Universitario de Deportes
Sucedió después del reclamo presentando por Universitario de Deportes como consecuencia de las agresiones que sufrieron el centrocampista peruano nacionalizado español, Rodrigo Vilca y el preparador físico Guido Thompson.
De producirse incidentes similares la sanción será mucho más drástica. “Esta comisión deja expresamente establecido que de ocurrir incidentes en el Estadio Alejandro Villanueva similares a los que determinaron estas sanciones, podrán imponer sanciones más drásticas contra el club Alianza Lima”, señala la resolución oficial.

Alianza Lima
El once íntimo anunció por su lado su rechazó a la sanción y adelantó que apelará ante las instancias correspondientes buscando la reducción del castigo.


