lunes, diciembre 8, 2025
InicioActualidadConmebol: Flamengo campeón de la Copa Libertadores tras vencer en Lima a...

Conmebol: Flamengo campeón de la Copa Libertadores tras vencer en Lima a Palmeiras por 1 a 0

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Conmebol: Danilo marcó el gol del triunfo a los  67 minutos.

Conmebol. Flamengo se convirtió hoy en Lima en el campeón de la Copa Libertadores 2025, edición número 66 que se jugó en el estadio Monumental de Ate, tras vencer por 1 a 0 a Palmeiras.  Danilo marcó el gol del triunfo a los 67 minutosluego de un córner impulsado por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Con esta victoria, Flamengo alcanzó su cuarto título de Copa Libertadores (anteriormente ganaron en 1981, 2019 y 2022), igualando a River Plate y Estudiantes de La Plata en el palmarés histórico, y convirtiéndose en el equipo brasileño con más conquistas en el torneo.

Imagen

El partido

Fue un partido de alta tensión, muy táctico y con mucha fricción, tal como se esperaba entre los dos gigantes brasileños, en un duelo que fue una revancha de la final de 2021.

El resumen

Primer Tiempo: Tensión y Fricción (0-0)

Dominio de Flamengo: El equipo dirigido por Filipe Luís, con su habitual estilo de posesión y presión alta, tuvo un mejor inicio. Flamengo generó las primeras ocasiones claras, principalmente a través de De Arrascaeta y Bruno Henrique.

La Muralla de Palmeiras: Palmeiras, conocido por su solidez defensiva, se mostró muy ordenado tácticamente, liderado por Gustavo Gómez. Los de Abel Ferreira buscaron contragolpes rápidos y centros al área para su delantero, José Manuel «Flaco» López, pero el portero argentino Agustín Rossi (Flamengo) estuvo seguro.

Juego Cortado: La primera mitad se caracterizó por ser muy disputada y con bastante «pierna fuerte» en el mediocampo. Hubo varias faltas que cortaron el ritmo del juego, lo que se reflejó en varias tarjetas amarillas. Ambos equipos priorizaron no cometer errores en un partido tan decisivo.

 

 

Segundo Tiempo: El Golpe de Timón (1-0)

Persistencia de Flamengo: Flamengo salió con la misma intensidad, buscando desequilibrar a la defensa del Verdão. Una de las jugadas más peligrosas se dio al inicio del complemento tras un error de Murilo, pero Gustavo Gómez salvó el arco de Palmeiras.

El gol de la victoria (Min. 67): El momento decisivo llegó a través de una jugada de estrategia. Tras un tiro de esquina ejecutado con precisión por De Arrascaeta, el defensa central Danilo se elevó por encima de todos para conectar un cabezazo potente. El balón entró ajustado al palo, superando al arquero Carlos Miguel.

Imagen

Flamengo 1 – 0 Palmeiras

Asedio de Palmeiras: Tras el gol, el partido cambió radicalmente. Palmeiras se volcó completamente al ataque, buscando desesperadamente el empate. Filipe Luís hizo cambios defensivos y ofensivos inteligentes para gestionar la ventaja.

Final Dramático: Palmeiras arrinconó a Flamengo en los minutos finales, con centros y remates desde fuera del área. La ocasión más clara del empate la tuvo Vitor Roque cerca del minuto 84, pero un cruce providencial de la defensa de Flamengo (posiblemente el propio Danilo o Léo Pereira) desvió el peligro.

Casi gol de sentencia: En el tiempo de descuento, Flamengo casi sentencia el partido en un contragolpe. Éverton ejecutó un tiro libre que el arquero Carlos Miguel desvió y el balón se estrelló en el palo.

Imagen

Danilo, el héroe de Lima

El gol de Danilo en la final de la Copa Libertadores 2025 no solo le dio el título a Flamengo, sino que también lo convirtió en un jugador con un palmarés histórico.

Nombre completo: Danilo Luiz da Silva

Edad (2025) 34 años (Nacido el 15/07/1991)

Posición Principal: Defensa Central / Lateral Derecho

El gol de la final marcó el único gol del partido (1-0) ante Palmeiras en el minuto 67 con un cabezazo preciso tras un tiro de esquina ejecutado por De Arrascaeta.

Récord Único: Es el primer jugador en la historia del fútbol en ganar tanto dos veces la Copa Libertadores como dos veces la UEFA Champions League.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes