viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadMelgar empezó mal la semifinal de la Sudamericana: Cayó 3 a 0...

Melgar empezó mal la semifinal de la Sudamericana: Cayó 3 a 0 ante Independiente del Valle

En lo que puede ser considerado su peor partido del año, Melgar de Arequipa cayó derrotado por 3 goles a 0 ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2022.

El dominó espera recuperarse y voltear el marcador adverso el próximo  miércoles 7 en el partido de vuelta en el estadio de la Universidad San Agustín a las 19:30 horas.

“Sabemos que el próximo partido es matar o morir, trataremos de revertir la llave, difícil pero no imposible, el equipo tiene por característica siempre luchar”, declaró el capitán del rojinegro Bernardo Cuestas al término del encuentro.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

Foto: Conmebol

El partido

Dos goles en dos minutos terminaron por romper lo que hasta los 66’ parecía una sorpresa: un Melgar empeñoso que en ningún momento tuvo la consigna de defender el cero y que, en lo que va de la copa, jamás recibió tantos goles en un solo encuentro.

Un Cuesta que no supo llevar las ganas y la certeza en la definición de la mano, un Kenji Cabrera que por momentos le pesó la banda derecha, un Pérez Guedes que se lamentará de por vida el mano a mano al final del primer tiempo y un Cáceda que nada pudo hacer en los tres goles recibidos.

Frente a ellos, un Independiente del Valle que llegó a este encuentro con el  rótulo de favorito: aquel equipo que le ganó a Colón de Santa Fe para consagrarse campeón de la Sudamericana en 2019, posee una hinchada que le reclama volver a una final continental y que espera conseguir en la UNSA.

El actual campeón ecuatoriano, que también llegó a la final de la Copa Libertadores en 2016, llegó a romper el arco arequipeño gracias a un desborde por derecha que terminó en un cabezazo Richard Schunke.

El defensa central argentino, nacionalizado ecuatoriano, terminó con la buena racha de los dirigidos por Pablo Lavallén: los dos últimos partidos de visitante que Melgar jugó en la copa no recibió ni un gol.

Luego de ello, en el segundo tiempo, los peruanos trataron de pisar el balón e incluso hubo un remate al palo que avisaba las ganas del empate y allí, quizá en el mejor momento no solo de Melgar, sino del partido, dos goles en dos minutos ensombrecieron lo que debió ser otra jornada histórica.

A los 66′ Marco Angulo, otra vez por derecha, desborda frente a una defensa pasiva y centró a Lorenzo Farvelli que alargó la ventaja. Por si fuera poco, Lautaro Díaz, dos minutos después de la cachetada de Farvelli, ensanchó la injusta ventaja a tres goles, una diferencia que no solo alejó a Melgar de una clasificación, sino que los destruyó sicológicamente.

Un resultado que obliga al cuadro dominó a una remontada histórica en Arequipa, con las esperanzas puestas en el goleador de la copa y en los otros buenos atacantes que tiene el cuadro rojinegro y es que la belleza del fútbol también radica en la esperanza (Texto: agencia andina).

Puede ser una imagen de texto que dice "LA GRAN CONQUISTA INDEPENDIENTE * BCMELGAR INDEP DEL VALLE VS MELGAR 23 AREQUIPA REMATES 7 457 PASES 326 58,5% POSESIÓN 41,5% -CONMEBOL- SUDAMERICANA betfair"

Imagen (Conmebol)

En su página web, la Conmebol escribió como preambulo al resumen en video del partido lo siguiente:

El conjunto ecuatoriano realizó un gran encuentro en la parte ofensiva y quebró el partido definitivamente cuando promediaba la segunda mitad. La visita, dirigida por Pablo Lavallén, desperdició algunas situaciones claras para empatar el marcador en el comienzo del segundo tiempo. La vuelta se disputará el próximo miércoles 7 de septiembre, en Arequipa, Perú.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments