lunes, marzo 17, 2025
InicioActualidadÓscar Ibañez, DT interino de Selección Peruana para Eliminatorias 2026

Óscar Ibañez, DT interino de Selección Peruana para Eliminatorias 2026

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Se definió al nuevo DT. Óscar Ibañez fue anunciado de manera interina en la Selección Peruana. El ex futbolista dirigirá a la bicolor en los próximos seis partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026, buscando revertir los malos resultados del proceso y conseguir la clasificación a la próxima cita futbolística. 

Cuando se especulaba muchos nombres del extranjero, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciaron a Ibañez como nuevo estratega del equipo de todos. Esta designación ha generado diversos comentarios debido a la poca experiencia en este tipo de cargos.

Comunicado de la FPF sobre Óscar Ibañez.
Comunicado de la FPF sobre Óscar Ibañez.

Óscar Ibañez y su primera experiencia como seleccionador

Cada vez queda menos tiempo para volver a la acción de las Eliminatorias y, tras la salida de Jorge Fossati, desde la FPF buscaron acelerar la elección para comenzar a asegurar los nombres de la próxima convocatoria. Por esta razón, eligieron al ex portero de la Selección Peruana y equipos como Universitario o Cienciano.

“Se sumarán a este Comando Técnico, Juan Pajuelo y Maximiliano Vizzio, cuya trayectoria y amplia experiencia, buscarán complementar la estrategia planteada por el profesor Ibáñez para enfrentar a sus rivales en los siguientes partidos. Desde la FPF, les deseamos los mejores éxitos en esta retadora gestión”, se menciona en el comunicado oficial.

“Una vez más, expresamos nuestro agradecimiento a la hinchada Bicolor por su apoyo incondicional. Estamos convencidos de que juntos, con el compromiso de nuestros clubes, con equipos de profesionales deportivos que apuesten por el futuro, con planteles de jugadores que combinen talento con experiencia y el trabajo planificado e integral de la FPF, podremos enfrentar con éxito el enorme reto de hacer más competitivo al fútbol peruano”, agregaron.

¿Óscar Ibañez podría quedarse en el cargo?

Los resultados podrían ser una determinante para la continuidad de Óscar Ibañez como DT de la Selección Peruana. Por lo pronto, buscará la victoria en el mes de marzo ante Bolivia (local) y Venezuela (visita) para poder seguir con chances de clasificar.

Respecto a esta situación, la FPF dijo: “Finalmente, la FPF continúa trabajando en el proceso de elección de una nueva Dirección Técnica con el objetivo de fortalecer y ejecutar el plan de trabajo para los próximos años, con un enfoque integral, dirigido a potenciar a todas nuestras selecciones nacionales”.

Oscar Ibañez será DT interino de la Selección Peruana. (Foto: FPF)
Oscar Ibañez será DT interino de la Selección Peruana. (Foto: FPF)

Cabe recordar, que de acuerdo al organigrama que en su momento fue presentado por la Federación Peruana, también falta elegir a un Director Deportivo, cargo que era de Juan Carlos Oblitas hasta el momento de su renuncia. De la mano de dicho directivo es que se debería llegar a elegir al DT que tomará el cargo por los siguientes procesos también.

¿Cuándo será el debut de Óscar Ibañez con Perú?

La ‘blanquirroja’ recibirá a Bolivia el próximo jueves 20 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, y luego hará maletas para visitar a la ‘vinotinto’ el martes 25 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Monumental de Maturín. Estos cotejos serán cruciales y definirán el futuro del combinado nacional en las Eliminatorias.

Los bolivianos y venezolanos también están luchando por un cupo en la Copa del Mundo 2026, están en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. Perú cerró el 2024 en medio de una crisis futbolística, donde en los seis choques que se disputó en el año: solo ganó 1, empató 2 y perdió 3.

Estos registros muestran un panorama sombrío que trajo como consecuencia la salida de Jorge Fossati, el estratega uruguayo que no pudo revertir el mal momento que ya se vivía cuando Juan Reynoso estuvo al mando en las primeras fechas del certamen clasificatorio a la Copa del Mundo.

RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes