miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadSelección peruana cayó sin atenuantes ante Chile: 2 goles contra 0

Selección peruana cayó sin atenuantes ante Chile: 2 goles contra 0

Selección peruana con nueva derrota en Chile

Selección peruana. Perú no atacó bien, pero tampoco defendió bien. Este es el reflejo de lo sucedido en el Monumental de Colo Colo de Santiago de Chile donde la selección nacional perdió por 2 goles a 0 ante su similar de Chile, en partido válido por las eliminatorias al mundial Estados Unidos, México y Canadá.

«No hicimos un gran partido, hay que seguir trabajando», comentó el capitán del cuadro peruano, Paolo Guerrero, al final del encuentro.

Vea en agendapais:
Sistema Previsional peruano: Este es el texto del nuevo proyecto 2023 que impulsa el Ejecutivo

“Estamos en deuda. Se abre el partido con una pelota parada otra vez. Esto no puede volver a pasar”, señaló el golero peruano, al agregar que “la responsabilidad en la cancha es de nosotros”, sin dejar de mencionar que la cancha del estadio santiaguino “estaba en muy malas condiciones”.

Selección peruana: Chile doblegó a Perú (Foto: seleccion peruana).
Selección peruana: Chile doblegó a Perú (Foto: seleccion peruana).

El primer gol chileno llegó en una pelota parada a los 28 minutos del segundo tiempo. Alexis Sánchez cobró un tiro de esquina y Ben Brereton introdujo  el balón en el borde del área chica. Valdés ingresaba a la carrera y sólo tuvo que empujarla para marcar el primero para la Roja. La estirada de Pedro Gallese fue inútil.

Selección peruana: Perú perdió 2 a 0 en Santiago en una noche para el olvido (Foto: seleccion peruana).
Selección peruana: Perú perdió 2 a 0 en Santiago en una noche para el olvido (Foto: seleccion peruana).

El segundo gol contra los interés peruanos se produjo  en los minutos finales del partido, tras una escapada de Aravena por izquierda que terminó en un centro preciso para la atropellada de Marcelino Núñez. Marcos López metío la pelota en la valla de Gallese en su afan de rechazarla.

Selección peruana: Plan defensivo de Reynoso no funcionó ante Chile (foto: selección peruana). }
Selección peruana: Plan defensivo de Reynoso no funcionó ante Chile (foto: selección peruana). }

Selección peruana: El partido

En el minuto 5 Paolo Guerrero se animó a hilvanar una incursión sobre campo sureño combinando con Andy Polo por la banda izquierda, jugada que llevó algo de peligro.

Dos minutos más tarde, el lateral  derecho de la Roja Matías Catalán echó el balón y se tendió sobre el terreno de juego, quejándose de una lesión en el muslo. Tras recibir atención del cuerpo médico, Catalán no logró recuperarse y tuvo que dejar su lugar a Paulo Díaz.

Selección peruana sucumbió en Chile (Foto: seleccion peruana).
Selección peruana sucumbió en Chile (Foto: seleccion peruana).

En el minuto 25, Ben Brereton anotó para Chile, sin embargo el tanto fue anulado porque –en la jugada previa– el balón ya había traspuesto la línea de fondo.

El juez colombiano Wilmar Roldán sacó una tarjeta amarilla a Paolo Guerrero (31′ PT) por reclamos airados reiterados.

En el período inicial, fue Chile el equipo que generó más peligro, obligando al portero Pedro Gallese a esforzadas estiradas.

Gallese salvó la valla peruana en el 39′, tras un remate en volea de Diego Valdés que ya se filtraba a centímetros del horizontal.

Selección peruana: segundo tiempo

Para la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso hizo un cambio en su escuadra y mandó a Marcos López en reemplazo de Andy Polo.

La presencia de López reforzó la zaga por la banda izquierda, aunque por derecha las incursiones de Alexis Sánchez son un permanente dolor de cabeza.

Ingresaron también Anderson Santamaría, Wilder Cartagena y André Carrillo por Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Christofer Gonzáles.

Selección peruana. En los últimos puestos

Con esta derrota –y cerrada la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas–, Perú marcha en el noveno lugar en la carrera para el Mundial 2026, con un solo punto y solo por encima de Bolivia (cero puntos). En primer lugar se ubica Argentina, con 9 puntos producto de tres victorias consecutivas.

Perú enfrentará a Argentina en Lima, el martes 17 de octubre, en el estadio Nacional de Lima.

Selección peruana: estadísticas

63% de posesión de Chile sobre 36% de Perú
12 tiros totales de Chile sobre 4 de Perú
6 tiros a puerta de Chile sobre 0 de Perú
572 pases de Chile sobre 325 de Perú
58 duelos totales ganados de Chile sobre 42 de Perú

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes