Desde el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal venció 2-1 a Universidad Católica de Chile en la presentación del plantel para la temporada 2025, comandados Guillermo Farré como director técnico. Los celestes consiguieron el triunfo tras remontar el marcador con goles de Misael Sosa e Irven Ávila.
En un duelo de muchas fricciones, Sporting Cristal hizo luz de sus ‘fichas’ para el presente ciclo, año en el que afrontará la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. La contienda dejó un balance positivo para los del Rímac que también gozaron de un lleno total en su recinto.
Sporting Cristal igualó la primera etapa
Con un inicio de poca movilidad, ambas escuadras buscaron hacerse daño, pero la efectividad no estuvo de su lado. Algunas imprecisiones en defensa de Sporting Cristal hicieron complicar sus opciones y fue así que ‘Los Cruzados’ se adelantaron en el marcador: Clemente Montes venció la portería de Diego Enriquez.
Poco después, Misael Sosa aprovechó un centro hacia el área y -tras un buen control- definió sin problemas frente al arquero para poner el empate. De esta manera, se marcharon al descanso.
Victoria de Sporting Cristal
Ya en el complemento, Sporting Cristal cambió algunas ‘fichas’ y ello le permitió un mejor despliegue en el campo de juego. Jugadores como Catriel Cabellos, Martín Távara y Fernando Pacheco le dieron más velocidad y cambios de ritmo a los celestes.
Precisamente, estas habilidad permitieron repetidas llegadas al área y una de ellas terminó en los pies de Santiago González quien, tras levantar la mirada, centró hacia el área para ubicar a Irven Ávila quien disparó de manera potente y puso el segundo.
Los últimos minutos, Universidad Católica se acercó hacia el área de Sporting Cristal, pero Alejandro Duarte (ingresó en la segunda etapa) respondió en dos oportunidades. De esta manera, los dirigidos por Farré consiguieron el primer triunfo en casa y, el próximo domingo, jugarán ante la Universidad Católica de Ecuador.
¿Qué dijeron los protagonistas del triunfo de Sporting Cristal?
Misael Sosa, autor de uno de los goles del partido, contó sus impresiones en el primer contacto con la hinchada: “Muy feliz de mi llegada y estar en un club tan grande como el Sporting. Una locura la gente, la verdad que muy agradecido por el apoyo. Antes de venir ya estaba viendo algunos partidos”.
Además, valoró el nivel de sus compañeros: “Sin duda que era un buen amistoso, un buen partido para arrancar. Sabemos que tenemos una copa por delante, en la que tenemos que hacer un buen papel”.
Por otro lado, Guillermo Farré -DT del club- destacó el triunfo: «Todo partido más allá que sea amistoso, siempre nos permite analizar y ver en qué nivel estamos. El rival de hoy venía de dos triunfos, y más allá de ser un amistoso, tomamos el partido con seriedad porque era la forma de ver dónde estábamos parados».
A su vez, el estratega habló sobre la remontada: «El triunfo hace que nos dé una certeza de la mentalidad que tenemos. Empezamos el partido perdiendo, pero lo empatamos, y con cambios en el equipo, logramos la ventaja. Me deja una tranquilidad importante, sabiendo que más allá de las adversidades, el equipo tiene reposición mental para sobreponerse».

