Desde el estadio Monumental, Universitario de Deportes perdió ante Inter Miami por penales. En el tiempo reglamentario, ambas escuadras igualaron 0-0, por lo que tuvieron que definir el resultado desde la pena máxima. A lo largo de la contienda, los cremas demostraron su amplitud de plantel y cambiaron a todos los jugadores, a excepción del portero Sebastián Britos.
Con un espectáculo desde la previa, el coloso de Ate recibió a uno de los mejores jugadores del mundo quien, por primera vez, jugaba en el Perú a nivel de clubes. Junto a él, también llegaron jugadores de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
La locura de ver a Messi en Universitario vs. Inter Miami
Desde el día martes, cientos de personas abarrotaron los alrededores del Swiss Hotel de Lima y, en horas de la noche, la fiebre se mostró en su máximo esplendor: Lionel Messi llegaba al Perú y todos querían pasar un momento al lado del astro argentino.
Esta locura siguió hasta la tarde del día miércoles en la salida del bus de Inter Miami que se dirigía hacia el estadio Monumental. Posteriormente, los hinchas comenzaron el aliento en las tribunas para darle un homenaje a Messi.
Universitario fue dominado por Inter Miami en el primer tiempo
Con alta intensidad, Inter Miami dominó los primeros minutos a Universitario de Deportes. Lionel Messi tomó la posta y se insertó en repetidas ocasiones hacia el área rival. En una ocasión, estuvo cerca de marcar desde el tiro libre; sin embargo, Sebastián Britos respondió de la mejor manera.
Cerca de los 25′, las acciones se fueron equilibrando y Universitario también mostraba chispazos de buen juego. Los cremas aprovecharon algunos errores en defensa para hacer daño, aunque la efectividad tampoco estuvo de su parte.
Luis Suárez también se mostró activo para la visita, aunque los balones no le llegaban de la mejor manera. En los locales, Andy Polo fue uno de los ejes para poder mantener el resultado, realizando recorrido de ida y vuelta.
Segundo tiempo equilibrado para Universitario
De cara a la segunda etapa, Fabián Bustos cambió algunos nombres en el campo y le sirvió para tener mayor movilidad. José Rivera fue uno de los mejores en cuanto a rendimiento, junto a Horacio Calcaterra que neutralizó acciones en el mediocampo.
Por el lado de Inter Miami, las cosas cambiaron y la intensidad fue disminuyendo con el paso de los minutos. Javier Mascherano (DT) se demoró en hacer algunos cambios y el resto físico comenzó a sentirse.
Ya en los últimos minutos, cada equipo tuvo una posibilidad de convertir. Para los cremas, Diego Churín falló un pase a Jairo Vélez y fue interceptado por la defensa. En el caso de la visita, Julián Gressel fue derribado en el área, pero todo fue lícito por parte de Williams Riveros.
Universitario cayó en penales
Tras el empate sin goles, el duelo se definía desde los penales. Universitario tomó la bandera y Diego Churín fue el primer en marcar. Posteriormente, Horacio Calcaterra también anotó, sin embargo, en el tercer tiro Jairo Vélez erró su disparo, mandándolo por encima del arco.
Inter Miami fue efectivo y anotó sus cinco tiros. Si bien Sebastián Britos adivinó el lado en dos ocasiones, no pudo detener a los estadounidenses. De esta manera, se quedaron con el triunfo y alzaron la copa Apuesta Total.
Por lo pronto, los cremas se preparan para su debut en la Liga 1 ante Comerciantes Unidos. Este partido se desarrollará el domingo 9 de febrero desde el estadio Germán Contreras Jara a las 3:00 p.m. (hora peruana). Además, en el mes de marzo conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, torneo que disputará por ser bicampeón nacional.