Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Obispos del Perú al presidente Castillo y a los congresistas: “Asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos”

La Conferencia Episcopal Peruana, en representación de los obispos del Perú, pidió hoy al presidente de la República y a los 130 congresistas que  asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos ante la crisis que desde el 2016 agobia a nuestro país por “la constante inestabilidad, que se genera desde los diversos actores políticos y los grupos de poder”.

“La democracia en este momento crítico no puede ser reflejo del enfrentamiento entre Poderes del Estado ni de posiciones intransigentes que contribuyan a una mayor inestabilidad: Por el contrario, la democracia debe llevarnos a buscar la gobernabilidad y el bien común, así como velar por la libertad de expresión, la independencia de poderes y el respeto a la dignidad humana por excelencia”, señalaron los obispos católicos en un pronunciamiento público.

ç“Nuestra débil democracia, sostuvo,  no soporta más la inestabilidad. Es imprescindible que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo, convoquen a personas idóneas e intachables en las diversas instituciones del Estado”.

Los obispos precisaron que “La comunidad política y la Iglesia son independientes y autónoma, cada uno en su propio terreno» (Graudium et Spes, n 76);  por lo que no corresponde a la Iglesia intervenir en las decisiones de orden político;  pero la grave crisis que vive el país nos obliga a exhortar a la clase política y a la sociedad civil a buscar y promover un dialogo democrático, transparente y honesto con el objeto de lograr un auténtico  consenso. Este diálogo puede darse en espacios ya conocidos, como el Acuerdo Nacional u otras instituciones equivalentes para una mayor corresponsabilidad”.

“Es necesario dejar de lado las posturas particulares en favor de un bien superior, en este caso nuestro querido pueblo peruano, a fin de establecer una agenda de prioridades que responda a las necesidades básicas de la población, especialmente de los más pobres y que garantice la gobernabilidad del país”, añade el pronunciamiento,

Vea el texto completo:

 Pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos