sábado, junio 22, 2024
InicioActualidadAlejandro Toledo deberá entregarse en Viernes Santo en California a las 11:00...

Alejandro Toledo deberá entregarse en Viernes Santo en California a las 11:00 a.m. hora peruana

El próximo retorno al país de Alejandro Toledo para que responde ante la justicia peruana por los cargo que se le imputa, quedó marcado la noche de este miércoles luego de la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California de desestimar el pedido de la defensa del expresidente de suspender su extradición al Perú.

El juez a cargo la Corte  Thomas Hixson ordenó al expresidente entregarse para su extradición ante las autoridades judiciales este viernes 7 de abril a las 9:00 A.M.  (11:00 a.m. hora de Lima) para iniciar su proceso de extradición al Perú.

«Esta Corte ordena que Alejandro Toledo se entregue a los Marshal el 7 de abril a las 9:00 am en el 450 de la Avenida Golden Gate, en San Francisco”, señala el documento judicial dada a conocer este miércoles en medios periodísticos.

El pasado 21 de febrero, el Departamento de Estado concedió la extradición de Toledo, solicitada por la Justicia de Perú por delitos de corrupción.

Toledo Manrique, primer presidente elegido en las urnas tras la caída del régimen de Alberto Fujimori, está acusado de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios cuando ocupaba la presidencia de la República.

El expresidente ha sido investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.