Corea del Norte: fue la primera de este tipo desde la fundación del Estado norcoreano
Corea del Norte: Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea y líder del Partido del Trabajo de Corea, supervisó el domingo en Pyongyang el traslado de 250 lanzamisiles balísticos a unidades militares en la frontera sur, que los convertiría en la nación con capacidad autodefensiva más poderosa del mundo.
Se trató, de acuerdo a la prensa oficial representada por la agencia KCNA, de la “ceremonia de partida de armas todopoderosas que demuestra la certeza de victoria de la obra de modernización del ejército poderoso” y sucedió después de la presentación en el VIII Congreso del PTC de la “ambiciosa estrategia de desarrollo de defensa nacional”.
Según la información oficial, los pertrechos sofisticados creados en los últimos años “dotan de un poderío invencible al Ejército Popular de Corea haciendo al pueblo coreano sentir más fuerte la honra de la potencia de autodefensa y la dignidad del fuerte”.
La fuente agrega que estas “250 lanzaderas de misil balístico táctico de nuevo tipo, hechas en las importantes empresas de industria armamentista, demuestran el desarrollo ilimitado del potencial de defensa nacional y el gran salto dado en la modernización y fortalecimiento del ejército” de Norcorea.
La ceremonia
El acto contó con la asistencia de los cuadros dirigentes del Partido, el gobierno y el círculo militar, los funcionarios del Partido de los Trabajadores, los científicos de la rama de defensa nacional, los directivos, técnicos y obreros de la industria armamentista y los beneméritos de la capital norcoreana.
Estuvieron también los comandantes de las fuerzas armadas, los jefes de las grandes unidades combinadas y los oficiales y soldados del ejército norcoreano.
Todos ellos tributaron gloria y homenaje a Kim, llamado por el texto oficial “patriota sin par y gran comandante” con quien se cumple el anhelo acariciado a lo largo de la historia nacional de 5 milenios, conduciendo al frente la causa patriótica por la prosperidad de todas las generaciones venideras de la patria”.
Antes de la ceremonia, Kim Jong Un pasó revista a una lanzadera que entrará de servicio como nuevo armamento principal de ataque para las fuerzas armadas norcoreanas.
“Para cada Estado, son tareas importantes y funciones principales, que no se puede descuidar, la construcción económica, el aumento del potencial de defensa nacional, el mejoramiento de la vida poblacional, el resarcimiento de daños por los desastres naturales, etc”, sostuvo.
“Celebramos esta ceremonia cuando todo el país se ha movilizado en la lucha por reparar las pérdidas ocasionadas por la riada y esto es una muestra de la firme voluntad de nuestro partido de impulsar sin parar en cualesquier circunstancias la obra por el incremento de la capacidad de defensa nacional, que es la garantía principal de la defensa del pueblo y la soberanía, apuntó y agregó que constituye también la invariable posición de principios que se mantiene en la construcción del Estado”.
Kim rindió tributo al armamento sofisticado que, según describió: “testimonia la conciencia limpia y noble concepción de vida de los obreros de la industria armamentista que aceptaron como exigencia de la revolución y misión de la vida la decisión y propósito del CC del Partido de seguir consolidando, sin ningún momento de titubeo o estancamiento, la superioridad de nuestras fuerzas armadas”.
Kim Jong Un en la ceremonia
En representación del Partido y el gobierno, Kim expresó su agradecimiento a los obreros, científicos y directivos de la rama que cumplieron orgullosamente esa tarea destacada en la ceremonia, la primera de este tipo desde la fundación del Estado y el ejército.
“La independencia, justicia y paz se defienden firmemente sólo con el absoluto potencial de autodefensa y la fuerza ilimitada en renovación constante garantiza nuestra victoria eterna y la verdadera paz, felicidad y tranquilidad”, sostuvo a la par que exhortó a luchar indoblegablemente por el desarrollo independiente del gran Estado y por la nueva vida pacífica y próspera del pueblo coreano.
La información oficial señala que “Conmovió mucho a los participantes su discurso programático que ha dilucidado las orientaciones acertadas y guía de lucha por desarrollar en el máximo nivel el potencial de autodefensa que salvaguardará de manera más justa y fidedigna el presente y el futuro del Estado y el pueblo en el severo mundo actual donde el enfrentamiento físico decide la existencia o el arruinamiento.”
Kim Jong Un entregó al jefe del Estado Mayor General del EPC y los comandantes de grandes unidades combinadas en el frente la orden escrita del presidente de la Comisión Militar Central del PTC de equipar las unidades en la primera línea fronteriza con los misiles de nuevo tipo.
Otorgó personalmente a los jefes, comisarios políticos y titulares de estado mayor de las unidades de misiles, nuevamente organizadas, los estandartes y certificados correspondientes.
Los vítores eufóricos estremecieron la sede de la ceremonia “donde se ha visto una escena digna de registrarse en letras mayúsculas en la historia de construcción y modernización del poderoso ejército del Juche”.
Actuación de gala de la banda militar
Los miembros de la banda y los guardias de honor aportaron más júbilo y euforia con canciones militares revolucionarias, cambio de formaciones y habilidades de manejo de fusiles.
Se realizó un desfile de las unidades de misiles en el frente que recibieron nuevos armamentos.
Bajo la revista del Secretario General, pasaron impetuosamente las lanzaderas con sus estandartes al frente.
Kim Jong Un extendió saludo militante a los armamentos norcoreanos que representan, señala la nota de la agencia , la capacidad autodefensiva más poderosa del mundo, y simbolizan el crecimiento trascendental de la superioridad militar de las fuerzas armadas de la RPDC.