martes, abril 16, 2024
InicioActualidadAlberto Otárola acabó su paso por el Gobierno: optó por el camino...

Alberto Otárola acabó su paso por el Gobierno: optó por el camino de la renuncia

Alberto Otárola niega que contrato con Yasiré Pinedo sea irregular

Alberto Otárola cayó. El presidente del Consejo de Ministros renunció al cargo en el curso de una conferencia de prensa realizada en la PCM luego de negar haber cometido delito por la contratación irregular en dos oportunidades de la joven Yasiré Pinedo Vásquez para quien pidió protección por su salud, seguridad y su vida..

«He comunicado mi renuncia al cargo para dar tranquilidad a la presidente Boluarte para que recomponga su gabinete. Hay una línea de trabajo que se deja para el país», expresó el hasta hoy jefe del Gabinete que deja el cargo  tras la propalación de audios en el programa Panorama que revelaron que no dijo la verdad sobre la joven beneficiada con dos contratos con el Estado, a través del Ministerio de Defensa.

«Han pretendido falsamente hacer creer a la población de que el suscrito había contribuido a la contratación de una persona o de varias personas cuando se ha demostrado que eso es una patraña. No ha habido ninguna contratación irregular ni favoritismo para nadie», aseguró en su argumentación.

Alberto Otárola renunció (Foto: PCM).
Alberto Otárola renunció (Foto: PCM).

Luego pasó a señalar directamente al expresidente Martín Vizcarra como el único responsable de lo que llamó complot”  ejecutado contra él.

» (…) Y para dejar bien claro el tema de los audios. Yo no tengo ninguna duda de que el señor Martin Vizcarra esté detrás de todo esto y su equipo de gente corrupta. Me sorprendió la mención del señor Nicanor Boluarte. Yo lo conozco y estoy seguro de que el no está detrás de esta confabulación», expresó.

En ese marco, señaló que detrás de la difusión del audio se encuentra un amplio abanico de personajes políticos. «El país ha sido testigo de un complot, de una conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros. Una operación, ciertamente, mediática y política planificada durante meses en el que participaron diversos personajes desde la sombra y usaron como descolmatadero a un programa de televisión que se ha emitido los días domingos», manifestó.

Igualmente Alberto Otárola llamó «desubicado y majadero» al canciller Javier González Olaechea, quien horas antes había adelantado la dimisión “Un canciller desubicado de manera majadera salió a hacer un anuncio de que habría un cambio en el gabinete ministerial cuando por respeto debió esperar al anuncio que iba a hacer yo”, expuso Otárola.

En otro momento, el exministro amenazó con salir a las calles, en defensa, según sus palabras de la democracia.

Vea la carta de renuncia:

Alberto Otárola: Carta de renuncia
Alberto Otárola: Carta de renuncia

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes