martes, abril 16, 2024
InicioActualidadAlberto Otárola: Fiscalía inicio diligencias contra jefe del Gabinete por contratación de...

Alberto Otárola: Fiscalía inicio diligencias contra jefe del Gabinete por contratación de Yaziré Pinedo

Alberto Otárola será investigado por delito de negociación incompatible y patrocinio ilegal en agravio del Estado

Alberto Otárola será investigado por la Fiscalía. El Ministerio Público a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Al jefe del Gabinete se le investigará por ser presunto instigador del delito de negociación incompatible, así como presunto autor del delito de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

«Ello por los hechos vinculados a la contratación de Yazire Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros», indicó el comunicado de la Fiscalía.

Además, serán investigados el jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la PCM, Christian Antonio Flores Magino, y el director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, Luis Ricardo Obeso Julca, quienes estarían involucrados en los hechos.

Retorno

Alberto Otárola, en su cuenta de X adelantó su retorno al país. Él se encuentra en Canadá donde participó en una convención minera.

“En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”, indicó Otárola.

Indicó que en su momento precisará “de dónde viene esta infamia” y qué oscuros intereses persigue.

“Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia”, recalcó.

Agregó que no concibe otra forma de hacer política que ser leal con sus principios.

“No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se debe reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de odiadores”, finalizó Otárola.

Alberto Otárola será investigado
Alberto Otárola será investigado

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes