Carlos Anderson, parlamentario que en los últimos meses votó junto a las bancadas de oposición (RP, FP y Avanza País) renunció al grupo legislativo y dejó a Podemos Perú sin bancada, debido a que el número de sus integrantes se ve reducido a 4, número inferior al mínimo requerido por el Reglamento del Congreso.
“Lamentamos su partida, pero que podemos hacer”, comentó el Secretario general de Podemos Perú y vicepresidente del Congreso, Enrique Wong Pujada, quién además aseguró que en las siguientes horas o días se incorporarán otros parlamentarios, con lo que superarán las valla de cinco integrantes.
Con la partida de Carlos Anderson, Podemos Perú quedó reducido a cuatro parlamentarios. Ellos son: Enrique Wong, José Elías, Digna Calle y José Luna Gálvez.
La renuncia
“Me dirijo a usted para saludarlo y, al mismo tiempo, comunicar mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Podemos Perú. Asimismo, por medio del presente extiendo mi sincero agradecimiento por la confianza otorgada al suscrito”, reza el texto de la carta que Carlos Anderson envió a José Luna Gálvez.
Luego, en declaraciones a la prensa intentó explicar a la prensa las razones de su alejamiento tras indicar que no integrará ninguna bancada. “Estaba esperando que me den algunas satisfacciones acerca de esta cercanía demasiado estrecha (con el Gobierno). Esto de utilizar algunos puestos y acceso al poder como moneda de cambio… yo estoy muy lejos de eso y no quiero pertenecer a una bancada de esa naturaleza”-
“Prefiero estar solo que mal acompañado”, agregó el parlamentario al tiempo de asegurar que él formaba parte de la bancada podemista en calidad de invitado y que nunca perteneció a la agrupación.