El Fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, quiere que los seis congresistas de Acción Popular, llamados por la lobista Karelim López como “Los Niños” tengan impedimento de salida del país.
Hoy, de acuerdo a un Twitter publicado en la cuenta del Ministerio Público, Pablo Sánchez pidió al Poder Judicial que se imponga el impedimento de salida del país por 9 meses contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo (Ica), Elvis Vergara Mendoza (Ucayali), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Jorge Flores Ancach (Puno), Darwin Espinoza Vargas (Ancash) e Ilich López Ureña (Junín).
Los seis congresistas, según la información fiscal, habrían incurrido en la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado. Anteriormente, en una declaración hecha a la fiscal en su condición de aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López afirmó que estos seis congresistas “obedecen» a lo que dice el presidente Pedro Castillo.
En el mismo twitt, el Ministerio Público informó que el fiscal Pablo Sánchez pidió al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes Juan Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.
Por el caso Puente Tarata III son investigados Alcides Villafuerte, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente de la República, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo.
Según la Fiscalía, los investigados habrían beneficiado al consorcio Puente Tarata III en una licitación de más de S/232 millones para la construcción de una obra vial sobre el río Huallaga, en la región San Martín.