Dina Boluarte: “Nos retiraremos el 28 de julio del 2026 por la puerta grande”

Must read

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Dina Boluarte: negó que el presupuesto remitido al Congreso vaya a afectar al país o dejarlo “en bancarrota”

Dina Boluarte. “Trabajamos sin corrupción, no le robamos un solo sol al pueblo peruano y así nos retiraremos el 28 de julio del 2026 por la puerta grande, por aquella que entramos cuando se dio el golpe de Estado aquel 7 de diciembre de 2022”. Palabras de la presidente Dina Boluarte a 11 meses de cumplirse su periodo constitucional por el que fue elegida como vicepresidente antes de asumir por sucesión el cargo de presidente por la vacancia del hoy encarcelado Pedro Castillo Terrones.

La presidente estuvo en el estadio “Lolo Fernández” de Carabayllo a donde llegó junto al junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury para el acto protocolar de colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Carabayllo y San Antonio – Huarochirí”que se ejecutará con una inversión de S/ 806 millones.

En su discurso la presidente negó que el proyecto del Presupuesto General de la República remitido al Congreso de la República al que calificó de “sólido, sobrio y sereno”,  vaya a afectar al país o dejarlo “en bancarrota”, como señalan “voces negacionistas”.

Sostuvo que “Con este presupuesto apuntamos a consolidar la ejecución de obras en infraestructura, con más colegios modernos, más hospitales que atiendan a nuestros pacientes, más puentes y carreteras que unen pueblos y dinamizan la venta de los productos y, por ende, movilizan la economía. Un presupuesto que priorice el cierre de brechas y fortalece la lucha por la seguridad ciudadana, lucha en la que trabajamos día a día de la mano de nuestra Policía Nacional”, expresó la jefa de Estado.

Mas del discurso

“Hermanas y hermanos de Carabayllo, hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de este querido distrito. Nuestro gobierno seguirá trabajando sin dejarse amilanar por nada ni por nadie, trabajando por ustedes y por todos los peruanos que sueñan, que soñamos con un país desarrollado, con un país con obras que sirvan a nuestras niñas,  a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres, a nuestros varones, a nuestros ancianos. Ese es el cariño que le ponemos a cada cosa, a cada proyecto que desde el Ejecutivo lanzamos para nuestros hermanos y hermanas del Perú”.señaló.

Dina Boluarte encabeza el acto protocolar de colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Carabayllo y San Antonio – Huarochirí”
Dina Boluarte encabeza el acto protocolar de colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Carabayllo y San Antonio – Huarochirí”

Sin mezquindad política

Aseveró que “Otro interés no tenemos; no tenemos interés político ni partidario, ni mezquindad política. Nosotros no miramos qué color político tienen los alcaldes, los gobernadores, los dirigentes sociales. No. Nosotros miramos las necesidades del Perú profundo y atendemos en esa mirada, porque nos interesa la calidad de vida, el derecho que les asiste a toda nuestra población, sin cálculo político, sin mezquindad política”.

“Y lo que es más importante, agregó, la marca que vamos a dejar, ojalá de aquí en adelante esa marca se imponga en todas las gestiones: trabajamos sin corrupción, no le robamos un solo sol al pueblo peruano y así nos retiraremos el 28 de julio del 2026 por la puerta grande, por aquella que entramos cuando se dio el golpe de Estado aquel 7 de diciembre de 2022”.

“Nada nos agacha la cabeza, todo lo contrario, nos impulsa con el corazón en esa bandera blanca y roja revestida, para seguir trabajando por el desarrollo de nuestra patria”, sentenció.

La espera duró 30 años

Con el inicio de las obras a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), del Ministerio de Vivienda, se da respuesta a más de 30 años de espera por parte de las familias de Lima Norte. Muchas de estas familias actualmente cuentan con acceso limitado al servicio de agua potable, ya sea por horas o recurriendo a la compra mediante camiones cisterna. Este proyecto les permitirá acceder a un suministro continuo y de calidad.

«El año pasado encontramos un proyecto trabado, pero hoy lo estamos haciendo realidad. Es un proyecto de alta ingeniería, el segundo proyecto (de saneamiento) a nivel nacional de infraestructura y en presupuesto que ejecuta este Gobierno. Palabra dada, obra entregada», expresó el ministro de Vivienda.

La intervención contempla la instalación de 12,055 nuevas conexiones de agua potable y la mejora de otras 794. En cuanto al alcantarillado, se ejecutarán 11,995 conexiones nuevas y se mejorarán 984 ya existentes.

Dina Boluarte habla para pobladores de Puente Piedra y Carabayllo (Foto: presidencia de la repúbolica),.
Dina Boluarte habla para pobladores de Puente Piedra y Carabayllo (Foto: presidencia de la repúbolica),.

Además, el proyecto incluye la construcción de 14 reservorios, 2 cisternas y una estación Booster, destinada a mejorar la presión en las redes de distribución.

También se instalarán y rehabilitarán 24.3 km de líneas de impulsión, 2.3 km de líneas de conducción, 61.7 km de troncales estratégicas y 30.1 km de colectores principales de alcantarillado.

La ejecución de este proyecto es posible gracias a un proceso de diálogo y articulación entre el Ministerio de Vivienda, SEDAPAL, dirigentes locales y las municipalidades distritales de Carabayllo y San Antonio.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article