La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia que preside César San Martín declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado José Pedro Castillo Terrones por la detención preliminar dictada en su contra, en la investigación por rebelión (alternativamente, conspiración).
Esta es la parte resolutiva de la decisión judicial de la Corte:
DECISIÓN
Por estas razones:
- Declararon INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES contra el auto de primera instancia de fojas setenta y cinco, de ocho de diciembre de dos mil veintidós, que declaró la legalidad de su detención producida el día siete de diciembre de dos mil veintidós, a horas trece con cuarenta y dos, respecto al señor José Pedro Castillo Terrones, y dictó mandato detención judicial preliminar por flagrancia por el plazo de siete días; con todo lo demás al respecto.
En las diligencias preliminares instauradas en su contra por delito de rebelión y alternativamente por conspiración para el delito de rebelión en agravio del Estado.
En consecuencia, CONFIRMARON el auto de primera instancia.
- Declararon IMPROCEDENTE la solicitud de nulidad de auto de primera instancia de fojas setenta y cinco, de ocho de diciembre de dos mil veintidós.
III. DISPUSIERON se lea inmediatamente en audiencia, se notifique con celeridad y se publique en la página web del Poder Judicial.
- ORDENARON se transcriba en el día la presente Ejecutoria al Juzgado Supremo de la Investigación Preparatoria, al que acto seguido se le enviarán las actuaciones; registrándose.
- Sin costas. INTERVINO el señor juez supremo Coaguila Chávez por vacaciones del señor juez supremo Luján Túnez.

