Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Fiscalía de la Nación: ¿Quién es la nueva titular del Ministerio Público?

Liz Patricia Benavides Vargas, designada hace 18 días como Fiscal Suprema Titular por la Junta Nacional de Justicia, es la nueva Fiscal de la Nación. Ella resultó elegida por unanimidad por la Junta de Fiscales Supremos y desempeñará el cargo por los próximos tres años.

Benavides Vargas es abogada por la Universidad de Lima. Tiene grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho. Ambos de la Universidad Alas Peruanas, institución que actualmente se encuentra bajo evaluación por la SUNEDU).

Tiene estudios de maestría en Derecho Penal, con postgrado en Garantías, Reforma y Defensa de la Constitución en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo-España, y postítulo en Asesoría Jurídica de la Empresa en la Universidad del Desarrollo de Chile.

La hoy fiscal de la Nación tiene una hermana jueza superior comprendida en una investigación fiscal, junto a otros jueces. “Esa investigación la lleva a cabo una fiscalía suprema en la cual no tengo ninguna injerencia Uno tiene la facultad de excusarse o apartarse. Jamás interferiría o tendría injerencia en ninguna investigación donde un familiar esté siendo investigado”, declaró durante el concurso de selección y nombramiento en el que obtuvo el título de fiscal supremo.

En  2017 denunció al hoy presidente Martín Vizcarra por indicios de ilícitos en la adenda del contrato de Chinchero. La denuncia sin embargo no prosperó por decisión del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Imagen

Foto: Ministerio Público).

Tiene acumulada una trayectoria de 27 años en el Ministerio Público, institución en la que empezó desempeñándose como fiscal adjunta hasta llegar a ser fiscal suprema titular. Liz Benavides trabajó en los distritos fiscales de Huancavelica, Ica y Lima.

Como fiscal provincial titular de Lima; fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación; y fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

La Junta de Fiscales Supremos que la eligió estuvo conformada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera, Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

Imagen

 

Foto: Ministerio Público

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos