Generación Z: manifestante murió a consecuencia de un disparo efectuado presuntamente por un policía del Grupo Terna
Generación Z: La jornada de protesta para exigir “que se vayan todos” terminó con un joven manifestante muerto a consecuencia de un disparo ejecutado por un policía presuntamente integrante de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, más conocida como Grupo Terna.
El joven, identificado como Eduardo Ruíz Sánz, de acuerdo al parte policial previo a su ingreso al Hospital Loayza a donde fue conducido, presentaba una herida de bala en el tórax. El diagnóstico fue: muerte sin asistencia, trauma toráxico penetrante con orificio de entrada.
El número de muertos podría ascender a dos. En el Servicio de Emergencia del Hospital Loayza se encuentra una persona en estado de suma gravedad.. Presenta fractura cerebral por la represión policial en lasprotestas del 15 de octubre.
Imágenes capturadas de las redes dan cuenta del momento en que el miembro de la Policía Nacional del Perú hace disparos e impacta en un manifestante. Sucedió a pocos metros de la Plaza Francia, a donde la policía había replegado a los manifestantes.
#GeneraciónZ: Un muerto dejó la violenta marcha convocada para exigir “que se vayan todos”https://t.co/CJTFGiZgf5https://t.co/q9vWRTqxQU
— agendapais.com (@agendapais2014) October 16, 2025
Antes de darse a conocer la noticia sobre la muerte del manifestante, el periodista Juan suárez hizo el siguiente reporte:
Detenidos
Está es la lista de los detenidos. Ellos se encuentran en la Unidad de Asuntos Especiales- de la PNP, en el Rimac.

Generacion Z: esta es la lista de detenidos
xmnxm

