jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadHarvey Colchado: “Si, hay grabaciones del abogado Mateo Castañeda”

Harvey Colchado: “Si, hay grabaciones del abogado Mateo Castañeda”

Harvey Colchado: partida de un millón es para todas las unidades

Harvey Colchado: La supuesta injerencia del abogado Mateo Castañeda en las investigaciones del caso denominado ‘Los Waykis en la Sombra’, que tiene como principal investigado al hermano de la presidente, Nicanor Boluarte, es real, a decir del coronel Harvey Colchado Huamaní, exjefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a donde acudió como invitado, Colchado Huamaní confirmó la existencia de estos elementos. ”Si existen grabaciones. En su momento se va a hacer entrega a través de la Fiscalía”, señaló .

Enseguida agregó: “a quien no le gustaría acreditar en estos momentos el grado de injerencia que ha tenido este abogado para presionar a policías, Colchado y Lozano para que puedan ayudar al hermano de la presidente y a la presidente misma”, expresó  en la sesión que por momentos se volvió tensa.

Partida por casi un millón de soles mensuales

Colchado aclaró los dichos del ministro del Interior, Juan José Santiváñez sobre el presupuesto de un millón de soles que recibiría cada mes el equipo especial de la Policía Nacional del Perú que apoyaba a los fiscales que investigan los casos de corrupción en el poder

“Se maneja un presupuesto de 800 mil a un millón de soles pero es para todas las bases de inteligencia operativa de la provincia de Lima que tiene la División de búsqueda. Esto es fiscalizador por la OCI y la Contraloría. El equipo especial maneja un promedio de 7 por ciento de ese monto”.

La torta de cumpleaños

No reconoció haber cometido algún error en la publicación de la fotografía de la torta de cumpleaños y que aludía al allanamiento a la casa de la presidente Dina Boluarte.

«Yo considero de que no he cometido ningún error. No tiene nada de malo esa torta. Ha sido utilizado como un pretexto para sacarme y lo han conseguido», sostuvo.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes