miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadJNJ elige nuevo presidente y Ministerio Público designa a su representante  ante...

JNJ elige nuevo presidente y Ministerio Público designa a su representante  ante el JNE

JNJ tiene nuevo presidente y Ministerio Público acreditó a su nuevo representante en el JNE

NJ. El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió al doctor en Derecho Antonio Humberto de la Haza Barrantes como presidente para el último período de gestión del actual Pleno que culmina el 05 de enero de 2025.

JNJ y su nuevo presidente, Antonio Humberto De La Haza Barrantes
JNJ y su nuevo presidente, Antonio Humberto De La Haza Barrantes

Antonio de la Haza Barrantes sucederá en el cargo a Imelda Tumialán Pinto, quien le tomará el juramento de honor.

En el cargo de vicepresidente fue elegido el doctor en Derecho Aldo Vásquez Ríos.

El presidente es el representante legal de la JNJ, dirige la política institucional y preside el pleno, conformado por los siete miembros.

JNJ: Hoja de vida del nuevo presidente

Abogado, titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en el sector privado, ha cumplido diferentes funciones gerenciales y de jefatura en el área de contratos, garantía, banca personal y secretaría general de entidades financieras.

JNJ lanza preocupante advertencia.
JNJ lanza preocupante advertencia.

Se desempeñó como asesor legal  en especialidad empresarial en temas bancarios. Laboró en el área de Compliance Program Office –   Manager Training, con certificación FIBA, habiendo desempeñado la labor de Oficial de Cumplimiento Alterno en Prevención de Lavado de Activos para las empresas del Grupo Scotiabank.

En lo académico, posee el grado de magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima, postgrado en penal económico por la Universidad de Castilla La Mancha- España, Doctor (PhD) en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, exprofesor de la Universidad de Lima y, actualmente, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuevo representante del Ministerio Público en el JNE

La Junta de Fiscales Supremos, presidida por el nuevo fiscal de la nación, Juan Carlos Villena Campana, designó a su nueva representante ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Se informa que en sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos, realizada hoy, se aprobó designar a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina, como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones”, reza una nota del Ministerio Público publicada en redes sociales..

JNJ: Sede JNE (Foto: JNE).
JNJ: Sede JNE (Foto: JNE).

Maisch Molina junto a otros cuatro miembros elegidos de manera democrática por diversas entidades públicas y privadas, forma parte del  Pleno del máximo tribunal de justicia del país.

Vea también en agendapais:
Dina Boluarte: Vladimir Cerrón está prófugo por culpa del Poder Judicial

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes