Keiko Fujimori, quien en junio del 2021 perdió por tercera vez las elecciones por 44,058 votos ante el hoy presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este sábado por la salida del poder de su excontrincante electoral, al considerar que “es la única salida para el bienestar del país”.
“La única salida para el país, es que el señor Castillo salga del cargo donde está y para ello, él puede tomar la decisión de renunciar, creo que es la salida más inmediata para que el Perú salga adelante, si no lo hace, está también la posibilidad de la vacancia”, declaró la lideresa de Fuerza Popular.
Actualmente, Keiko Fujimori está procesada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo y el fiscal José Domingo Pérez pidió 30 años y 10 meses de prisión.
En opinión de Fujimori, las personas que han pasado por los gabinetes, no son la enfermedad. “Creo que son simplemente síntomas, y aquí la enfermedad es Pedro Castillo porque es él quien convoca», expresó al ser abordada por los periodistas.