viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadPedro Castillo invita a líderes de base a sumarse al Gobierno

Pedro Castillo invita a líderes de base a sumarse al Gobierno

El presidente Pedro Castillo invitó a los líderes e integrantes de las organizaciones sociales y de base que asistieron a una reunión en Palacio de Gobierno, a formar parte de lo que denominó  “gabinete social” de este gobierno para empezar a gobernar juntos.

“Los invito para que ustedes se conviertan en este gabinete social del Gobierno y empecemos a gobernar juntos y tengan todo el espacio en los ministerios”, sostuvo el jefe de Estado en medio de aplausos del auditorio formado en su totalidad por dirigentes de distintos lugares del país.

Luego, dirigiéndose a los ministros presentes en la reunión (el jefe del Gabinete y los ministros de Trabajo, Justicia, Mincetur e Interior). reconoció errores en su primer año de gestión en la administración de personal. “Ha habido errores como ha habido siempre en toda gestión  […] uno tiene que pasar por cierta experiencia pero acá esta la verdadera experiencia, acá está el verdadero pueblo”, agregó.

A renglón seguido sostuvo: “Conjuntamente con ustedes, señores ministros, no solamente abramos (las puertas de Palacio) al pueblo peruano sino gobernemos con este pueblo que ha puesto su confianza en el país”.

Foto: Presidencia de la República

Recomendación  a los eventuales servidores públicos

“Así como me acompañan en esa travesía y así como me he sentido orgulloso de ustedes  a través de ese voto para tener al frente  la responsabilidad del país, también cuando encarguemos alguna responsabilidad a ustedes, dennos muestra de hacer las cosas bien”.

A la vez, el presidente Castillo advirtió a aquellos que eventualmente ingresen al aparato estatal “Cuando les encarguemos alguna responsabilidad, demos muestra de hacer las cosas bien”.

También les pidió  a fiscalizar la labor de los ministros de Estado. “Ayúdennos a evaluar la gestión de cada ministro”, señaló.

 

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments