viernes, octubre 7, 2022
InicioDeportesMelgar eliminó por penales a Inter en Porto Alegre y pasó a...

Melgar eliminó por penales a Inter en Porto Alegre y pasó a las semifinales por la Sudamericana

Melgar de Arequipa pasó hoy a Semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer por 3 goles a 1 por la vía de los penales a Internacional de Porto Alegre.

El encuentro que terminó 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, se jugó en el Estadio Beira Rio y tuvo como árbitro principal al chileno Roberto Tobar.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

Celebraciones tras vencer a Internacional en Porto Alegre (Foto: FBC MELGAR)

El partido

Melgar logró una hazaña épica que engrandece al Perú en un escenario que jamás se pensó: los arequipeños vencieron al poderoso Internacional de Porto Alegre en su propio estadio, con su propia gente, y clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido estaba cuesta arriba, incluso desde antes de empezar el encuentro: luego del empate en Arequipa, ganar al poderoso Internacional de Porto Alegre, en el mismo Brasil era un resultado más cercano a una quimera que una realidad tangible.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y texto que dice "FBCMELGAR ORGULLO AREQUIPENO DESDE 1915"

Celebraciones tras vencer a Internacional en Porto Alegre (Foto: FBC MELGAR)

Sin embargo, por momentos el cuadro dominó hizo pensar a los arequipeños que una victoria era posible, especialmente con la expulsión del volante de contención Gabriel por un pisotón al “Chaca” Arias, y que el árbitro Roberto Tobar no dudó en sacar la roja directa.

A pesar que la historia y la localía estaban a favor de los de Inter, Melgar en ningún momento regaló la victoria y sostuvo un empate que, a mitad del segundo tiempo, más parecía una sorpresa.

Lo cierto es que los locales no podían romper el arco de un Cáceda que se consagró como el jugador más valioso del partido al ahogar varios gritos de gol… aunque la historia del encuentro no solo lo consagraría como el mejor del campo, sino como el héroe de la copa.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas practicando deporte

Celebraciones tras vencer a Internacional en Porto Alegre (Foto: FBC MELGAR)

La rebeldía de los arequipeños no se acomodó a las expectativas del rival que, poco a poco, dejó inclinar la balanza a favor del cuadro dominó y los pasos se sentían en el arco de Daniel, gracias los avances de Reyna, Cuesta y Bordacahar.

Un Internacional desesperado, con la presión de la localía y una historia que le gritaba al oído que no podían irse a los penales contra los dirigidos por Lavallén, en su propio estadio y con su propia gente sufriendo desde las gradas… pero los penales llegaron.

 

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Celebraciones tras vencer a Internacional en Porto Alegre (Foto: FBC MELGAR)

La agonía de los penales

Hay definiciones por penales cuyos resultados están en la historia como un marcador más. Sin embargo, esta definición debería tener, al costado del marcador, entre paréntesis, que Cáceda atajó los tres primeros penales.

Puede ser una imagen de 2 personas

Celebraciones tras vencer a Internacional en Porto Alegre (Foto: FBC MELGAR)

Cáceda, el héroe del partido

Con tres penales atajados en la definición desde los doce pasos, Cáceda fue determinante para aguarle la fiesta al poderoso Internacional de Porto Alegre que con su gente, en su estadio y en medio de la incredulidad de toda Sudamérica, levantó la bandera arequipeña en las tierras de Pelé.

Denilson, Tyson y Carlos de Pena recordarán a Cáceda toda su vida. No fue uno, ni fueron dos, ¡fueron tres penales atajados por el gran arquero nacional! Los tres primeros. Cada uno de ellos menguaba la moral de los brasileños que jamás pensaron en él, y que tampoco pensaron en llegar a la instancia de los penales con un equipo cuya historia es mucho menor.

El arquero peruano, suplente de Pedro Gallese, está a la espera que Juan Reynoso lo tome en cuenta dentro del equipo base que armará, luego de su designación como nuevo DT de Perú (Texto agencia andina).

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "SEMIO FBC MELGAR CLASIFICADOS A SE SQUIPA 13 LIG WALON JE b P -CONMEBOL- SUDAMERICANA"

 

Celebraciones tras vencer a Internacional en Porto Alegre (Foto: Conmebol)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments