Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Yenifer Paredes llegó voluntariamente a la Fiscalía para luego entregarse a la autoridad

Un día después de dictarse una orden judicial de detención preventiva  en su contra, en el marco de investigaciones por las presuntas adjudicaciones irregulares en la municipalidad de Anguía, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se puso a derecho.

A decir del ministro de Trabajo, Alejandro Salas, Yenifer Paredes, en un sacrificio por la democracia, se entregó “para desbaratar cada una de las mentiras que (los opositores en el Congreso) quieren utilizar para arrebatar el poder  a quien ganó en las urnas (en junio del 2021)”.

La cuñada del presidente llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación, en la avenida  Abancay,  acompañada de su abogado y de la lideresa campesina Lourdes Huanca Atencio. Cumplió con las formalidades de ley antes de ponerse a disposición del representante del Ministerio Público.

Además, decenas de ciudadanos con pancartas en las que se leían lemas en apoyo al presidente Pedro Castillo y en contra de la fiscal Patricia Benavides y del Congreso de la República,  se hicieron presentes en el frontis del local fiscal en señal de apoyo moral a la joven, considerada por el  presidente Pedro Castillo como su hija mayor.

Luego de una hora aproximadamente, la joven fue trasladada hacia la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, donde pernoctará en el suelo, según información proporcionada por el presidente Pedro Castillo,

Positivo a la covid 19

Yenifer Paredes dio positivo a la COVID-19 y, de acuerdo a su abogado José Dionisio, ésta circunstancia, amerita pedir su excarcelación.

“Los médicos de turno que han venido a revisarla, ya han hecho la prueba de hisopado y ha dado positivo para la COVID-19», aseverò.

La buscaron  en Chugur

Antes de entregarse a la fiscalía, un equipo de fiscales y policías a cargo de  la fiscal, Magaly Ramírez, llegó a la casa del presidente Pedro Castillo en Chugur, Cajamarca, para hacer una diligencia de allanamiento, en busca de Yenifer Paredes.  Era, natuiralmente imposible su presencia en esa vivienda, debido a que la joven se encontraba en Lima.

El cargo

El último martes, el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la detención preliminar de Paredes Navarro, así como del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero y los hermanos, Hugo Jhony y Anggi Estefani Espino Lucana.

Paredes Navarro, el alcalde de Anguía y los hermanos Espino Lucana son investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública–organización criminal, conducta prevista y sancionada en el artículo 317 del Código Penal y por la presunta comisión del delito de lavado de activos en organización criminal.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos