Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

John Kelvin rechaza sentencia, se declara inocente y anuncia mecanismos legales para defenderse

Horas después de conocerse la sentencia de 21 años de prisión en  su contra por haber agredido física y sexualmente a su aún esposa Dalia Durán y madre de cuatro de sus hijos, el cantante Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que rechaza la resolución judicial, se declara inocente y anuncia que agotará todos los medios y mecanismos legales que la ley le da para defenderme.

John Kelvin (Foto: Facebook)

“En juicio no se ha valorado la declaración en cámara gesell, ni mucho menos la misma declaración en juicio de la agraviada al manifestar de manera oral, ante los jueces que nunca existió el delito de violación”, señaló el artista, a lo que agregó: ”los jueces no han valorado esta declaración y de manera abusiva, ilegal e ilegítima me han condenado a 21 años, situación ésta que no aceptaré, porque me considero  inocente y agotare todos los medios y mecanismos legales que la ley me da para defenderme”. Este es el texto publicado:

COMUNICADO

Yo Jonathan Sarmiento Llanto, Me he quedado sorprendido por el accionar de las autoridades judiciales, que llevaron mi caso, pues éste año que llevo privado de mi libertad, he sufrido en carne propia como no se aplica justicia, de muchas personas más, que no tienen los medios para poder hacer llegar su voz de protesta ante los medios.

Mi persona por el solo hecho de haber obtenido un poco de notoriedad o por ser un artística del medio, la justicia para mi es diferente. Jueces no aplican justicia, si no muy por el contrario, prefieren cuidar su cargo público, y no valoran las pruebas que hubo en el juicio a pesar que tienen la obligación legal, situación diferente de la prensa y de la opinión pública se entiende, por no ser éstos conocedores del derecho, pero los magistrados que tuvieron mi caso no tomaron en cuenta lo siguiente:

  1. El día de los hechos, es decir el 05 de Julio del 2021, mi persona conjuntamente con mi aún esposa Dalia Duran Gómez, fuimos de manera voluntaria a la Comisaria a efectos de aclarar los hechos de violencia doméstica, por los cuales los policías de la Comisaría del Sector se acercaron a nuestro domicilio, situación por el cual me quedé en calidad de detenido por la comisión del delito de violencia Física, el cual acepto y estoy arrepentido, más aún si con respecto a éste delito me he declarado culpable.
  2. Que en la fecha del 07 de julio del 2021, 48 Horas después la agraviada Dalia Durand Gómez, por razones que desconozco, amplía la denuncia por hechos que jamás se suscitaron, ni mucho menos lo dijo de manera inmediata ante las autoridades (acusación del delito contra la Libertad Sexual, situación ésta irregular, Sin Embargo tan sólo con ese dicho de la agraviada me aperturaron proceso y se me envió a prisión, a efectos que se me investigara se realiza la declaración de Cámara Gesell, que es la prueba básica  y fundamental para este delito.
  3. Se llevó a cabo la diligencia de Cámara Gesell, en donde un psicólogo y psiquiatra evalúan a la agraviada, y es ésta diligencia en presencia de los fiscales y juez , en donde la agraviada Dalia Duran, manifestó que jamás existió el delito de violación sexual, y que fue motivada por terceros para dar esta versión, más aún si ella no había mantenido tan grave acusación en juicio, en el que cambió su versión y dijo de manera expresa que no existió violación sexual, siendo que la agraviada a desvirtuado la acusación, se me ha seguido manteniendo preso, esperando un juicio justo.
  4. Sin embargo en juicio no se ha valorado la declaración en Cámara Gesell, ni mucho menos la misma declaración en juicio de la agraviada al manifestar de manera oral, ante los jueces que nunca existió el delito de violación, sin embargo, los jueces no han valorado esta declaración y de manera abusiva, ilegal e ilegítima me han condenado a 21 años, situación ésta que no aceptaré, porque me considero  inocente y agotaré todos los medios y mecanismos legales que la ley me da para defenderme.

Decirle a mi familia amigos, mi público, que no desistiré de esta lucha que ya no es legal, si no política, pues están logrando de que los medios de comunicación tengan toda la atención, a pesar que hay situaciones más graves en mi país, pues están usando mi situación legal, concertado con medios de poder para mantener la atención de la población.

Lima 30 de mayo del 2021

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos