El Gobierno en general, cedió a las presiones de quienes sostuvieron en redes y en entrevistas en los medios de comunicación de alcance nacional de que el riesgo de contagio de la covid 19 en centros educativos por el hecho de no tener la boca cubierta con mascarilla “es bajo” y que se debe aprender a convivir con la enfermedad,
En Consejo de Ministros ampliado decidió modificar el Decreto Supremo respectivo a fin de establecer que el que el uso de mascarillas en los colegios de todo el país será opcional y que la responsabilidad para que los escolares conserven o no el tapaboca será de los padres de familia, sostuvo el ministro de Educación, Rosendo Serna.
Escena que probablemente no se volverá a repetir tras la decisión del Ejecutivo de autorizar el uso facultativo de la mascarilla en los colegios del paìs (Foto: Minedu).
El titular del Minedu señaló que esta decisión ha sido adoptada de manera unánime en el Consejo de Ministros y entrará en vigencia en toda la educación básica regular después de la publicación del respectivo Decreto Supremo.
«Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarilla en las aulas, para los estudiantes, tendrá carácter optativo o facultativo. Es decir que los estudiantes que, conjuntamente con sus padres, hayan tomado la decisión de no usar, simplemente no van a hacer uso de las mascarillas», señaló el titular de Educación.
A decir de Serna, esta medida es un gran paso hacia una mejor socialización de los estudiantes en el aula y permitirá mayores logros de aprendizaje.