sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadAna Estrada: Corte definió el protocolo de actuación médica para proceder a...

Ana Estrada: Corte definió el protocolo de actuación médica para proceder a la eutanasia

La Corte Suprema de Justicia definió el protocolo de actuación que deberá cumplirse para que Ana Estrada pueda acceder a la eutanasia cuando ella así lo requiera, en ejercicio de su derecho a, lo que la justicia consideró una muerte en condiciones de dignidad.

El caso quedó resuelto de manera definitiva, precisó el Poder Judicial, al indicar que la resolución será notificada en los próximos días, debido a que la sentencia aún está en proceso la redacción final para proceder luego a la  firma del documento por parte de los jueces intervinientes.

El máximo tribunal de justicia del país llegó a esta decisión luego que el juez supremo dirimente Carlos Calderón Puertas se sumara a la posición mayoritaria de los otros tres magistrados.

Para definir el extremo del protocolo y expedir la ejecutoria suprema (sentencia) correspondiente, en el recurso de consulta del proceso de amparo seguido por la litigante Ana Estrada, se requería obligatoriamente cuatro votos firmes.

La ciudadana Ana Estrada interpuso un recurso de amparo por el cual solicitaba se le permita acceder a una “muerte digna”, debido a que padece de una enfermedad degenerativa.

El viernes pasado, la Corte Suprema de Justicia abordó en Audiencia Pública el protocolo de actuación que deberá cumplirse para que Ana Estrada pueda acceder a la eutanasia cuando ella así lo requiera, en ejercicio de su derecho a, lo que la justicia consideró una muerte en condiciones de dignidad.

 

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes