viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadJuan Silva: Exministro se pondrá a derecho, anuncia su abogado

Juan Silva: Exministro se pondrá a derecho, anuncia su abogado

El abogado de Juan Silva, Luis Alfredo Yalán, aseguró que el exministro de Transportes y Comunicaciones se pondrá a derecho una vez que culmine el peritaje que han solicitado en el marco del caso Puente Tarata.

Yalán acudió a la sede del Ministerio Público y conversó con el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, quien le indicó que dispondrán el inicio de una pericia contable financiera del proyecto Puente Tarata III, la cual estará lista en 20 días hábiles.

Asimismo informó que el lunes 1 de agosto se han programado las diligencias de los integrantes del comité de licitación de esta obra. «Realizadas estas diligencias y la pericia, mi cliente (Silva) se pone a derecho», declaró el abogado a la prensa.

En cuanto al peritaje, el letrado aseguró que este procedimiento evidenciar  que habrían falsificado actas en el proceso de licitación del proyecto Puente Tarata III del 13 al 22 de octubre del 2021 (etapa de calificación de ofertas y la buena pro).

«La nueva fiscal de la Nación (Liz Patricia Benavides) con atino, seguramente en coordinación con el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, han dispuesto que se realice la pericia y me han notificado el día de hoy. Con esto se va a llegar a saber la verdad y mi cliente se va a poner a derecho», expresó.

Consultado sobre si Silva Villegas se acogería a la colaboración eficaz, al igual que el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, Yalán sostuvo que ello dependerá de lo que se determine en las pericias en cuanto a si el exministro cometió delito o no.

Sostuvo que el extitular del MTC le ha manifestado que «no es tan cierto» que recibió dinero por esta obra y mencionó que está pendiente una pericia de cotejo de voz, ello en relación al audio de los «1oo grandes» presentado por el colaborador Zamir Villaverde.

Luis Alfredo Yalán aseguró también que su patrocinado tiene pruebas y que estas las pondrán a disposición de las autoridades llegado el momento. “Por supuesto, se va a presentar (pruebas), no sé si será contra el Presidente (Pedro Castillo), pero de que tiene información valiosa, la tiene”, declaró el abogado.

Sobre el paradero del exministro indicó que este no está necesariamente en Lima, pero que sí está en territorio nacional, a buen recaudo.

Actualmente Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia y el Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, ofrece S/ 50,000 a quien dé información sobre su paradero.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments