En su primera conferencia de prensa como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez afirmó que no existe ningún ánimo de confrontación en el Gabinete Ministerial, a la vez que anunció acudirá al Congreso de la República para coordinar la fecha que se les pueda asignar para presentar la política general de Gobierno ante la representación nacional.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la PCM, indicó que trabajan desde muy temprano e incluso sostuvieron una reunión con los gobernadores regionales, donde expresaron su acuerdo para trabajar conjuntamente por la descentralización.
Al término del Consejo de Ministros, Torres Vásquez afirmó que «no tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. Soy muy consciente del papel que tengo que desempeñar en el ejercicio de este cargo; así como todos los ministros. Tienen un gabinete dialogante que contestará siempre que lo soliciten», manifestó.
Asimismo, recordó que desde que asumió la cartera del Ministerio de Justicia y antes, durante la etapa de la campaña electoral, expresó una y otra vez que es partidario de la economía social de mercado, que está regulada en la Constitución.
«No nos podrán calificar de comunistas, pues no hemos realizado ningún acto que signifique esta ideología política, de la cual no participamos y que muchas veces he expresado que eso no puede operar en nuestro país», agregó.
Precisó igualmente que los ministros se presentarán ante el Congreso de la República para coordinar la fecha que se les pueda asignar para presentar la política general de Gobierno ante la representación nacional. «Eso el Congreso lo señalará dentro de los 30 días que están previstos en la Constitución», aseguró.
Refirió que si el Parlamento le concede o no la confianza, será decisión de este Poder del Estado, la misma que será aceptada de manera silenciosa.