Los vecinos de la asociación Villarrica, distrito de Chaclacayo detuvieron a un sujeto por haber robado un celular y 1000 soles a un bodeguero que reside por la zona. Tomaron esa decisión debido a que consideraron que hay falta de acción por parte de las autoridades para enfrentar la delincuencia, por lo que se sienten desprotegidos.
El ampón, de nacionalidad venezolano identificado como Jhon Méndez Morety, de 27 años, intentó huir en una unidad de transporte público conocido como chosicano, sin embargo, dos jóvenes lo atraparon y lo hicieron bajar del vehículo. En esa circunstancia aparecieron decenas de personas que lo golpearon, desnudaron para luego atarlo a un poste.
Un video grabado por un usuario se observa que el delincuente estaba amarrado y se escuchaba que una mujer decía.” ¡Ahora sí! ¡llora!, mientras recibía latigazos y pedía que traigan kerosene, exclamando que “Villarica se respeta”, quémenlo vivo”. Las autoridades policiales llegaron al lugar, rescataron al sujeto y lo condujeron a la a la comisaria.
Aunque no pudieron lograr su objetivo de eliminar al ladrón , una señora advirtió que la próxima vez si un delincuente intenta robar por la zona, actuarán. “Mucha delincuencia, señores. La semana pasada a mi hermana también le han robado su celular. A ese choro se le ha chapado. La próxima vez el pueblo, nosotros, vamos a hacer justicia por nuestras propias manos”.
Actualmente está vigente el estado de emergencia en Lima Metropolitana y en el Callao por la inseguridad ciudadana.