Luego de una agonía de casi dos meses falleció en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima, Rosalino Flores Valverde, joven que recibió 36 perdigones disparados por agentes de la Policía Nacional del Perú durante las manifestaciones de protesta realizadas en la ciudad del Cusco.
Rosalino fue natural de la comunidad de Conchacalla San Jerónimo y era estudiante de Gastronomía en el Instituto Tuinen Star de la localidad.
Con la muerte del estudiante asciende a 49 el número de víctimas civiles por disparos de la fuerza pública durante el Gobierno de Dina Boluarte.
Reacciones
Defensoría Perú: “Lamentamos fallecimiento de Rosalino Flores, ciudadano que resultó herido durante protestas en Cusco y era atendido en el Hospityal Loayza. Reiteramos pedido para que la Fiscalía realice investigación exhaustiva y diligente de los hechos, a fin de que responsables sean sancionados”.
CNDDHH: ”Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados x las fuerzas orden durante el régimen de Dina Boluarte”.
Ruth Luque (Congresista): “Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Rosalino Flores su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno. No hay país pacificado”
.