viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadFalleció en Lima Rosalino Flores, joven que resultó herido con recibió 36...

Falleció en Lima Rosalino Flores, joven que resultó herido con recibió 36 perdigones en protestas en el Cusco

Luego de una agonía de casi dos meses falleció en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima, Rosalino Flores Valverde, joven que recibió 36 perdigones disparados por agentes de la Policía Nacional del Perú durante las manifestaciones de protesta realizadas en la ciudad del Cusco.

Rosalino fue natural de la comunidad de Conchacalla San Jerónimo y era estudiante de Gastronomía en el Instituto Tuinen Star de la localidad.

Con la muerte del estudiante asciende a 49 el número de víctimas civiles por disparos de la fuerza pública durante el Gobierno de Dina Boluarte.

Reacciones

Defensoría Perú: “Lamentamos fallecimiento de Rosalino Flores, ciudadano que resultó herido durante protestas en Cusco y era atendido en el Hospityal Loayza. Reiteramos pedido para que la Fiscalía realice investigación exhaustiva y diligente de los hechos, a fin de que responsables sean sancionados”.

CNDDHH: ”Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados x las fuerzas orden durante el régimen de Dina Boluarte”.

Ruth Luque (Congresista): “Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Rosalino Flores su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno. No hay país pacificado”

.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes