La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió hoy investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de K.Y.G.M. (18), ocurrido en la primera cuadra de la av Colonial, a pocos metros de la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima.
“Se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas: el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la víctima”, señala un tuit del Ministerio Público.
El incidente
La noche del último sábado, un hombre, hasta el momento de identidad desconocida, roció con gasolina y prendió fuego a Katherine Gómez (18).
Testigos que observaban el hecho acudieron en auxilio de la joven y haciendo uso de sus polos y prendas de vestir lograron apagar la llama. Incluso, imágenes de la escena muestran a una persona con un extintor en las manos.
La mujer fue trasladada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza y tiene, en el momento, pronóstico reservado. “Ingresó a la emergencia el día sábado 18 de marzo a las 21.45 horas por un cuadro de quemaduras de 2do y 3er grado en el 60 % de su cuerpo”, señala un comunicado del nosocomio:
¿Que pasó?
Medios periodísticos cuentan dos versiones. “La primera, que el sujeto que le prendió fuego era su pareja. Se trataría de un hombre de nacionalidad venezolana, que luego del ataque huyó”.
“Hay una segunda versión que señala que la víctima era una trabajadora sexual de la zona, ubicada muy cerca del jirón Zepita. Se trataría de una extorsión o un ataque en venganza por negarse a pagar cupos”, señala la misma versión de prensa.