Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Gobierno aprueba medidas para mitigar los efectos del precio internacional del petróleo

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del jueves una serie de medidas a las que llamó  “focalizadas y temporales” para hacer frente al precio internacional del petróleo que ha registrado volatilidad en los últimos meses, tras iniciar este año con un valor de 80 dólares el barril y subir a 130 dólares y bajar a 110 dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, explicó que la primera medida adoptada es incrementar el valor del vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 20 a 25 soles para comprar el balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinado al uso doméstico, en los sectores más necesitados. “Esto va a beneficiar a cerca de 800,000 familias de bajos ingresos a nivel nacional, incluido también el aporte que se hace a los comedores populares”, señaló.

Segunda medida

El titular del MEF informó además que se decidió añadir al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), a combustibles que son de gran uso en los segmentos de menores ingresos.

“Por ejemplo estamos incluyendo la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol también de 84 octanos. Esto va a ser temporal por tres meses y luego vamos a hacer una evaluación de su continuidad”, precisó.

“Asimismo, estamos postergando la actualización de la banda de precios del Diésel del Fondo de Estabilización del Precio de Combustibles hasta fines de abril, porque si lo actualizamos a marzo como se había establecido, esto hubiera significado un incremento bruto de casi un sol en el galón”, agregó.

Tres medidas más

El ministro indicó que se incorpora temporalmente al Diésel 2 dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC)

“Además estamos incorporando también al Gas Licuado de Petróleo a granel, porque este es un combustible que se utiliza sobre todo para taxistas”, subrayó.

El ministro Graham explicó que otra medida adoptada en el tema de los combustibles, son las modificaciones en la operatividad del GLP en el FEPC, porque ya tocaba un incremento de hasta 10%.

“Lo que estamos haciendo es mitigar para que ese incremento sea temporalmente de 3.5%”, puntualizó.

Oscar Graham Yamahuchi refirió que estas medidas están orientadas a mitigar el impacto de la subida de precios de los combustibles a nivel internacional.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos