Jackeline Salazar. “La perseverancia y el trabajo duro siempre traen resultados”, señaló la PNP en sus redes sociales
Jackeline Salazar. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar en el distrito de Carabayllo a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32) secuestrada hace 11 días en Los Olivos. Tres sujetos involucrados en el rapto que intentaron escapar por los techos de las casas vecinas, fueron detenidos.
La Policía Nacional llamó a la acción policial en una nota informativa «exitoso operartivo» y «brillante operación».
Por acciones de inteligencia táctica operativa, los custodios del orden, tras tomar conocimiento sobre la posible ubicación de la empresaria, desplegaron un plan de operaciones, que tuvo un exitoso resultado al intervenir dicho inmueble.
En sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú, colgó un video de la acción policial, acompañada del siguiente texto: “Tras 11 angustiosos días y una búsqueda incansable, agentes de la Dirincri han logrado rescatar a la empresaria que fue secuestrada. La perseverancia y el trabajo duro siempre traen resultados. ¡La seguridad es una prioridad!”.
Luego del rescate, en todo momento los agentes de la policía intentan brindar tranquilidad a la víctima. No pronunciaba palabras y solo se escuchaba quejidos de su parte, según el audio del video-policial.
El oficial al mando exclama en medio del griterío por el exitoso rescate: “Bien, hija, ya. Ya está, ya está, ya está, Tranquila, tranquila, tranquila ya , ya chica, ya chica. ya y una agente femenina que tenía abrazada a la joven, también pedía tranquilidad a la joven. “Tranquilízate”, expresaba.
Participaron en la operación rescate agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri PNP, con apoyo el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.
En la acción policial se detuvo a tres plagiarios en una vivienda ubicada en la av. Velasco Alvarado, manzana A, lote 2, distrito de Carabayllo, Lima.
Los delincuentes fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga saltando por los techos de los inmuebles colindantes, siendo alcanzados y detenidos en flagrancia delictiva. Están incursos en el delito contra la libertad personal-secuestro.
Ellos fueron identificándolos como Luis Andrés Chaupiz Morales (25), Tino Alfredo Cano Aliaga (28) y Brayan Tonei Yomona Quezada (30), presuntos integrantes de la Banda criminal “Los Sanguinarios del Cobra Cobra”.
En la acción policial, se incautó una motocicleta Ronco, sin placa y un vehículo Chevrolet, de placa ACV 549, un teléfono celular, una billetera con ocho tarjetas de crédito, seis Sim Card, cuerda de amarre de seguridad; así como, dos casquetes de taxi, tres vouchers de compra, entre otros, cuyas especies eran utilizadas en el ilícito penal.
Antecedentes
Jackeline Janina Salazar Flores, instructora y dueña de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.
Fue interceptada por dos vehículos, alrededor de las 23:00 horas, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro y a la vista de numerosos transeúntes.
Según un video de seguridad, la empresaria, quien recientemente había inaugurado un gimnasio, estaba conduciendo su auto Kía rojo cuando varios sujetos a bordo de otros autos le cerraron el paso.
Vea también en agendapais:
Universitario ganó el primer tiempo del campeonato
Al percatarse de que algo estaba mal, Salazar intentó retroceder, chocando con un segundo coche. Lamentablemente, no pudo escapar y fue llevada por la fuerza en uno de los autos de los secuestradores.