viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadKelly Portalatino es la nueva ministra de Salud

Kelly Portalatino es la nueva ministra de Salud

 

Kelly Roxana Portalatino Ávalos se convirtió la noche del jueves en la nueva ministra de Salud, en sustitución de Jorge López, separado del cargo la noche del domingo tras la difusión de un informe de televisión.

Portalatino Ávalos es congresista de la República. Llegó al Parlamento en la lista de Perú Libre con  8,286 votos en representación de Ancash.

La parlamentaria, hoy ministra, como parte del ceremonial para asumir el cargo, pronunció la palabra “si prometo”  ante el presidente de la República, Pedro Castillo en un acto especial realizado en el salón Andrés Avelino Cáceres al que asistió el jefe del Gabinete ministerial, Aníbal Torres.

Foto: Presidencia de la República

Portalatino es médico cirujano de profesión, egresada de la Universidad San Pedro, en la región Áncash. El 2014 fue directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur.

Fue electa congresista por Áncash para el periodo 2021-2026 por el partido Perú Libre, grupo parlamentario del cual es la vocera titular.

Forma parte del partido Perú Libre desde 2016. El 2020 participó en las elecciones parlamentarias complementarias por la región Áncash, pero no fue electa.

«No hay cuota de Peru Libre. Este es un propuesta del presidente del Consejo de Ministros». declaró la parlamenbtarias en sus primeras declaraciones como ministra de Estado.

Foto: Presidencia de la República

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments