Forma parte de la Directiva del Congreso y lo que piensa del partido de la presidente del Legislativo, Maricarmen Alva, no es nada halagüeño. En un audio filtrado en las redes, se escucha de la boca de la vicepresidente del Legislativo, Lady Camones lo siguiente:
«Acción Popular es una banda delincuencial» que tiene como cabecilla a Darwin Espinoza, congresista con impedimento de salida del país por nueve meses debido a que está investigado en el caso Puente Tarata y además señalado por la lobista Karelim López como parte de “Los niños de APP”.
Inmediatamente de conocida la difusión, Lady Camones emitió un pronunciamiento en el que no negó la veracidad del audio aunque intentó justificar sus palabras que se basan, argumentó, “en las investigaciones fiscales a las que se vienen sometiendo a algunos congresistas denominados «Los Niños de AP».
«El audio difundido en el portal web de un medio de comunicación, corresponde a una opinión personal en una reunión estrictamente privada realizada, hace más de un mes, en las instalaciones del Partido Alianza Para el Progreso”, señaló.