viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadMariano Gonzales arremete contra Pedro Castillo y Aníbal Torres tras su salida...

Mariano Gonzales arremete contra Pedro Castillo y Aníbal Torres tras su salida del Mininter

Minutos después de su salida del Ministerio del Interior, el exministro Mariano Gonzales, hizo uso de las pantallas de Panamericana Televisión para arremeter contra Pedro Castillo, de quien dijo “no merece estar ni un día más en el Gobierno” y pidió al Congreso que saque al presidente de la República del cargo, de los contrario “los ciudadanos nos veremos obligados a salir a las calles.

Sostuvo que no tiene dudas sobre el compromiso que tiene el presidente Pedro Castillo con la corrupción, ni dudas de que su salida abrupta al Ministerio del Interior, tenga que ver con la obstrucción de la justicia”.

Además tuvo palabras irrespetuosas hasta insultantes contra el jefe del Gabinete Ministerial,  Aníbal Torres, a quien llamo “pobre diablo”.

Estas son las palabras textuales de Mariano Gonzales minutos después de la juramentación del coronel PNP ®, Willy Arturo Huertas Olivas, en el cargo que unas horas antes el ocupaba.

“El Congreso tiene una gran oportunidad hoy de terminar con esto. Y si no lo hace, lamentablemente caerá también en una especie de complicidad,

Si es evidente la actitud que tiene el señor Castillo creo que no merece estar ni un día más en el Gobierno y lo que tendría que hacer el Congreso es hacer cesar a este señor, si no lo hace, lamentablemente nos va a tener que obligar a todos los ciudadanos a salir a las calles y sacarlo como debe ser.

Puedo asegurar es que él dirige el Gobierno pero no toma decisiones creo que se esconda tras la figura presidencial, la residencia, y no está tomando decisiones. Creo que está asustado.

¿Quién toma decisiones?, Nadie.

A mi me designaron el 4 de julio y desde ahí nadie me dio absolutamente  ninguna orden. He conversado abiertamente con los congresistas que incluye a los del Bloque Magisterial, tengo el mejor de los respetos, pero lamentablemente ni ellos están al tanto de las cosas que hace.

El señor Torres, no sé qué diablos hace ahí. El señor Torres no dirige nada, critica a las FF.AA. a la PNP, de verdad “es un pobre diablo» y lo digo con todas sus letras “es un pobre diablo”.

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón, quien veía en vivo la reacción del exministro del Interior a través de la TV, escribió en el Twitter: “Mariano Gonzáles, exministro de Interior, habla contra el presidente y su familia, lo califica de criminal, de temer, sugiere vacancia o que la calle lo expulse. Miserable así, el presidente tuvo a su lado y todavía hay otros más. Ese es el precio de apartar al Partido.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments